Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Continuará el respaldo de morena a vecinos para evitar la imposición del PGDU

Continuará el respaldo de morena a vecinos para evitar la imposición del PGDU

10 de Agosto de 2017

- Lamentable, la decisión judicial de desechar un amparo contra el programa, pero varios más siguen vigentes: César Cravioto

- Por ejemplo, el juzgado quince en materia administrativa acaba de admitir otro amparo, subrayó el coordinador


Continuaremos con nuestro apoyo a los vecinos en su lucha contra la imposición del Programa General de Desarrollo Urbano, advirtió el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa.

El juzgado noveno de distrito en materia administrativa desechó un amparo interpuesto contra la propuesta de Iniciativa sobre el programa, pero la bancada ratificó su respaldo a los miles de ciudadanos que se han organizado en favor de rescatar la sustentabilidad de la ciudad.

Es muy lamentable esta determinación, afirmaron los legisladores, pues miles de ciudadanos, en representación de colonias, pueblos y barrios originarios han manifestado su preocupación ante la posible aprobación del proyecto porque afectaría, de forma sustancial, su calidad de vida.

Asusta la insensibilidad del jefe de Gobierno ante los reclamos de los capitalinos, agregaron, ya que con su habitual cinismo, la Consejería Jurídica de su administración asegura que “ningún desarrollo inmobiliario está por encima del interés superior de la sociedad”.

El caos que impera en la ciudad por la irracional expansión de megaproyectos rechaza, por sí solo, estas declaraciones. Nosotros estamos convencidos, subrayaron, que este programa, además de contradecir los deseos ciudadanos, atenta contra el entorno urbano y el medio ambiente.

Por eso, reiteraron, nuestra bancada y el Comité Estatal de morena encabezado por Martí Batres hemos acompañado a las organizaciones vecinales en sus luchas contra las políticas que dan prioridad a megaproyectos, atentan contra el medio ambiente y afectan a la mayoría de residentes de la capital.

Aseguraron al respecto:
“Como si se tratara de una insignificancia, y no de un proyecto que afectaría el bienestar de millones de personas, el consejero afirmó que, ahora sí, el dictamen sobre la Iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano puede continuar ‘sin contratiempos’”.

Por nuestra parte, de nueva cuenta le solicitamos a la diputada Margarita Martínez Fischer, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, así como a los otros grupos parlamentarios de la Asamblea a olvidarse de compromisos hechos en lo oscurito y desechar el programa enviado por el gobierno.

Por lo demás, aclaró César Cravioto, coordinador de la bancada, hay un sinnúmero más de amparos promovidos en lo particular por ciudadanos y otro tanto por organizaciones ciudadanas en demanda de la suspensión del Programa.

Por ejemplo, añadió, apenas hace unos días el juzgado quince de distrito en materia administrativa admitió un amparo indirecto presentado por ciudadanos contra la iniciativa del programa. “Así que bien harían el jefe de Gobierno, y el consejero jurídico, en no cantar victoria todavía”.