Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Continuará detenida la tala de árboles en El Ocotal

Continuará detenida la tala de árboles en El Ocotal

29 de Junio de 2017

El día de ayer, durante la segunda mesa de trabajo con la Comisión de Vecinos “En Defensa del Bosque” autoridades federales y locales, acordaron que se mantiene la suspensión provisional de las obras de construcción del Tren Interurbano México–Toluca, debido a que en su paso por el bosque del Ocotal implicaba la tala de más de tres mil árboles.

Esta mesa de trabajó definió que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes presentará una propuesta que permita continuar con los trabajos de dicha obra pero sin dañar de manera irreparable el bosque del Ocotal.

Durante dicha mesa, el diputado local Adrián Rubalcava reafirmó su postura de apoyo a la construcción del Tren Interurbano pero sin que se talen más de tres mil árboles, ya que se trata de una exigencia ciudadana, donde es prioritaria la defensa del bosque.

Rubalcava Suárez pidió a las autoridades federales y locales que se sigan manteniendo dichas mesas de trabajo con el fin de alcanzar un acuerdo que permita evitar un ecocidio en un bosque que no solo es patrimonio de la Delegación Cuajimalpa, sino de toda la Ciudad.

Los trabajos de las mesas continuarán el próximo 4 de julio, mientras eso sucede las obras del Tren Interurbano estarán detenidas en ese tramo.

En la mesa participaron la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado; Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana; Augusto Mirafuentes Espinoza, de la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos de SEMARNAT; Honorio Hernández de la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos; Gustavo López Mendoza de la Comisión Nacional Forestal; Rubén Lazos Valencia, de la Dirección Ambiental de la Ciudad de México SEDEMA; Javier Mendoza, Delegado de la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México; Guillermo Narváez Elizondo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; Miguel Ángel Salazar Martínez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos y el diputado local Adrián Rubalcava Suárez.