Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Continúan en ALDF mesas sobre Cetram Constitución y plantas de biodigestión

Continúan en ALDF mesas sobre Cetram Constitución y plantas de biodigestión

05 de Marzo de 2017

Ante las obras que se realizan en la Ciudad de México como son los casos de la construcción del Cetram Constitución 1917 y las plantas de Biodigestión y Termovalorización para tratamiento de los desechos sólidos, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se mantendrá atenta y continuarán las mesas de trabajo con legisladores para esclarecer cualquier duda.

Señaló que muchas veces la ciudadanía requiere mayor información sobre las obras que se realizan, por lo que manifestó que los diputados locales tienen la responsabilidad de apoyar a los vecinos y evitar cualquier información falsa.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna destacó que continuarán las mesas de trabajo entre autoridades y diputados para conocer proyectos, planes y acciones sobre estos temas.

Recordó que en días pasados también hubo una mesa de trabajo con el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, quien respondió todos los cuestionamientos de los diputados y detalló los pasos y beneficios de los proyectos de las plantas de Termovalorización y Biodigestión para hacer frente al manejo y uso final de residuos sólidos.

En el caso del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917, el diputado Leonel Luna indicó que los legisladores gestionarán, con las autoridades correspondientes, la rehabilitación de la zona, mejoramiento de la vivienda, vialidades, alumbrado público, entre otros rubros, además de una ventanilla de información.

Durante la mesa de trabajo del pasado viernes, donde asistieron los titulares de diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México, los legisladores escucharon de viva voz el proyecto del Cetram y del Museo Interactivo, lo cual ayudó a disipar algunas dudas.

Como en éste y otros casos, se buscará que la ALDF apoye y exija mayor información sobre las obras que se realicen en la Ciudad de México, con el fin de evitar confusión entre la población.