Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Continúa abierta la recepción de propuestas para candidatos a la Medalla al Mérito Ciudadano 2018



01 de Marzo de 2018

Boletín # 291

- El plazo para que la sociedad civil y organizaciones inscriban a sus prospectos vence el próximo jueves 8 de marzo

- A la fecha, 25 personalidades –entre ellas Octavio Paz- han sido reconocidos con este premio


El registro de aspirantes a la Medalla al Mérito Ciudadano vence el próximo 8 de marzo, por lo que la diputada Vania Roxana Ávila García exhortó a la población en general, organizaciones civiles, sociedades científicas, instituciones académicas y demás instancias que representen el ambiente cultural de la Ciudad de México para que postulen a los acreedores de este reconocimiento.

La presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano resaltó que a lo largo de la historia, la ALDF ha entregado la distinción a poetas, periodistas, investigadores, brigadistas comunitarios, voluntario salvavidas y ciudadanos en general que han hecho con su trabajo un aporte en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Cabe destacar que esta presea fue entregada por primera vez al poeta Octavio Paz, (recibida por Eduardo Lizalde en representación de la familia del ensayista y diplomático mexicano) durante la Primera Legislatura. A la fecha, la ALDF ha entregado 25 medallas, y ésta será la última que se entregue como VII Legislatura, ya que a partir de septiembre próximo se instalará el nuevo Congreso Local.

La legisladora recordó que los candidatos pueden participar de forma individual o colectiva; en asociación o institución pública o privada, para lo cual deberán cumplir con las bases de la convocatoria, entre las cuales está presentar una exposición de motivos que detalle las razones por las que se consideran merecedores de esta medalla.

Explicó que los diputados integrantes de la comisión llevan a cabo el análisis y valoración de cada una de las propuestas que hasta el momento se han hecho llegar; sin embargo, insistió en que el proceso sigue abierto para la recepción de documentos, el cual vence el próximo jueves.

Vencido este plazo, la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano terminará de evaluar las propuestas para seleccionar a los candidatos, a partir de su trayectoria y aporte en su área.

El dictamen con los nombres de los candidatos seleccionados y aprobados por la comisión se presentará ante el Pleno en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de marzo. La sesión solemne para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano está programada para el 5 de abril próximo.