Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Consulta vecinal sobre revocación de mandato en Cuauhtémoc no es asunto partidista

Consulta vecinal sobre revocación de mandato en Cuauhtémoc no es asunto partidista

08 de Junio de 2017

- La consulta ciudadana responde a las demandas de los vecinos inconformes con el gobierno de Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc

- La diputada Pirín apoya a los vecinos, pero no está involucrada en la organización de la consulta


Vecinos de 33 colonias de la Delegación Cuauhtémoc y la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero se reunieron hoy para informar acerca de los avances de la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que se realizará el 18 de junio próximo.

En conferencia de prensa, la perredista indicó que es preciso dejar claro que la consulta vecinal no tiene tintes partidistas “pues ni mi partido ni yo la estamos organizando, simplemente como diputada decidí apoyar a los vecinos que se acercaron a mí y así lo solicitaron, pero ellos solos se han estado organizando desde hace varias semanas”.

Por tal motivo, la asambleísta consideró importante fueran los propios vecinos de la Delegación Cuauhtémoc quienes expusieran los avances en la materia, pues “son ellos los involucrados y más interesados en hacer este esfuerzo vecinal que pretende ser más que un ejercicio”, dijo.

Por su parte, Armando Contreras, vecino de la Delegación Cuauhtémoc y quien funge como coordinador de la consulta de revocación de mandato explicó que “no es para apoyar a Monreal, como él lo ha expresado en los medios, es para tomarle la palabra en relación a su promesa de campaña de realizarla, aún sabiendo él mismo que el IEDF no iba hacerse cargo de dicha consulta”, explicó Contreras.

Insistió que Monreal jugó en su campaña por la Jefatura Delegacional con el concepto de la consulta de revocación de mandato, y “nunca pensó que los vecinos le íbamos a tomar la palabra, pero se la tomamos porque es una añeja demanda de la población”.

Asimismo dijo que en su momento Ricardo Monreal ofreció aportar parte de su salario para la realización de la consulta, al igual que la Directora General de Jurídico y Gobierno de la demarcación, y “aceptamos su propuesta pero no hemos obtenido respuesta de su parte”.

Contreras también aseguró que este plebiscito no está impulsado por partido político alguno, y explicó que el hecho de que la diputada Francis Pirín los acompañara era para “abrir el espacio con los medios de comunicación, e impulsar así la consulta para que la mayoría de los habitantes de la delegación asistan y expresen su opinión”.

Los vecinos, en voz de su representante, señalaron que era preciso recordarle al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc que está gobernando dicha demarcación con sólo el 12 por ciento del voto popular, que fue el resultado obtenido en su elección en 2015.

Expusieron que habrá mesas de votación en cada una de las colonias que conforman la demarcación para que los vecinos asistan a emitir su opinión el 18 de junio. “Tendrán que presentar su credencial de elector vigente y ser habitante de la colonia a la que asista a votar, como medida de seguridad, pues a falta de presupuesto no tenemos más candados qué ofrecer”.