Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se constituyó Comité Ciudadano Democrático de Iztapalapa

Se constituyó Comité Ciudadano Democrático de Iztapalapa

10 de Septiembre de 2016

· Destaca diputada beneficios que traerá a Iztapalapa la creación del Museo Papalote

· Exigirá que en presupuesto de 2017 se autoricen 6 mil mdp para Iztapalapa


Habitantes de 290 colonias y barrios de Iztapalapa encabezados por la diputada local, Janet Hernández Sotelo, constituyeron el Comité Ciudadano Democrático de Iztapalapa en apoyo del trabajo de los Comités de Defensa del Papalote Museo del Niño en esta demarcación.

En un concurrido evento se creó el Comité Ciudadano el cual también se suma a la lucha por el agua en Iztapalapa, esto en defensa de las poblaciones donde el vital líquido hace falta.

La asambleísta hablo ante los ciudadanos organizados, a quienes dijo, que afín de garantizar un mejor desarrollo de la ciudadanía iztapalapense, en la aprobación del presupuesto para 2017 estará exigiendo que se asignen a la delegación Iztapalapa 6 mil mdp.

La asambleísta, Hernández Sotelo, dijo que tan sólo en Iztapalapa van a ser beneficiados con la instalación de este Museo Interactivo del Niño, más de medio millón de jóvenes y niños y niñas, además de la generación de empleos que dejará esta magna inversión en la localidad.

Dejó en claro que hay que evitar que la “mala fe” de algunos que tratan de politizar el tema, dejen sin la oportunidad de que la población de la demarcación, cuente con un lugar de entretenimiento y aprendizaje que ayudará a elevar el desarrollo humano de la comunidad en el Oriente de la ciudad.

Es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como la del Oriente de la Ciudad, ya que sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos que te da la ciencia y la tecnología para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece mejores oportunidades en el mercado laboral, afirmó la legisladora del partido del Sol Azteca en esta capital.

Además, subrayó que el nuevo Museo del Niño en la demarcación será un detonante de empleos que ayudarán también a un aumento en la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona.

En torno al tema de agua detalló que también estará incluyendo la solicitud de 2 mil mdp que se aplicarían al mantenimiento y reestructuración de la red hidráulica de Iztapalapa y a la renovación del sistema de drenaje.

Destacó dos puntos para recursos de agua:

PRIMERO: Etiquetar anualmente para la demarcación de Iztapalapa una ampliación presupuestaria a los recursos destinados a la Ciudad de Mexico por la cantidad de $1,500,000,000 (Mil quinientos millones pesos 00/100 M. N.) para obras en la red hidráulica primaria y secundaria, así como para el mantenimiento de la misma.

SEGUNDO: Etiquetar $500,000,000 (quinientos millones de pesos 00/100 M. N.) para la atención del sistema de drenaje de la demarcación Iztapalapa, esto con el fin de atender de manera urgente las inundaciones que se presentan anualmente por efecto de la temporada de lluvias afectando a miles de familias iztapalapenses.