Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEBE INCLUIR PUNTOS DE VISTA DE CAPITALINOS: PVEM

CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEBE INCLUIR PUNTOS DE VISTA DE CAPITALINOS: PVEM

11 de Febrero de 2016

* Resulta indispensable otorgar a los ciudadanos la posibilidad de coadyuvar en la conformación de la Asamblea Constituyente, solucionando las grandes demandas de la sociedad: Dip. Xavier López


El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Ciudad de México, Xavier López Adame, coincidió en que los legisladores en la Asamblea Legislativa representan los intereses de los capitalinos, por lo cual invitó a las fuerzas políticas a crear un bloque y exigir a quienes integren la Asamblea Constituyente en verdad representen los intereses de los habitantes de la capital del país.

Al reiterar su compromiso para que el Distrito Federal se erija en una entidad federativa plena, con todos sus derechos políticos, enfatizó que los 28 notables propuestos para crear la Constitución de la Ciudad de México, son reconocidos por su trayectoria político-partidista; sin embargo, dijo, “no está por demás recordarles que deben dejar atrás ideas y conceptos sesgados y contemplen las exigencias reales de los ciudadanos y no excluyan de sus beneficios a ningún sector de los capitalinos”.

En entrevista, agregó que los temas prioritarios que los partidos políticos tienen como seguridad, salud, educación y desarrollo económico, entre otros, deben ser materia de discusión. En el caso del medio ambiente, enfatizó, “haremos lo que nos corresponde como Partido Verde Ecologista, e insistiremos en que nuestras propuestas se incluyan en la nueva Constitución de la Ciudad de México”.

López Adame manifestó que la Constitución Política de la Ciudad de México debe distinguirse como la disposición rectora del orden jurídico de la capital del país, por lo que es indispensable otorgar a los ciudadanos la posibilidad de coadyuvar en la conformación de la Asamblea Constituyente, solucionando las grandes demandas de la sociedad.

“Como representantes populares, exigimos que nuestra Constitución no sólo sea una declaración de derechos fundamentales de los capitalinos, y una lista de los principios generales que rigen la vida, sino que ésta planteé la realización de programas de transformación social; es decir, que además, por regla general incorpore y contemple las necesidades reales de la gente”, precisó.

Finalmente, el coordinador de los diputados en la Asamblea Legislativa indicó que luego de tener las opiniones y el resultado de varios foros que realizará su partido en la capital del país, presentarán al Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, un documento que reflejará la opinión de los capitalinos en torno a la ciudad que demandan; democrática y acorde a las necesidades políticas, sociales y económicas de la globalidad.