Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONSTITUCIÓN CDMX DEBE GARANTIZAR SALARIO JUSTO CON AUMENTOS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN: ELIZABETH MATEOS

CONSTITUCIÓN CDMX DEBE GARANTIZAR SALARIO JUSTO CON AUMENTOS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN: ELIZABETH MATEOS

11 de Febrero de 2016

· La vicepresidenta del Comité de Asuntos Internacionales y vocera del PRD en la ALDF demandó tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la ciudadanía, tanto en la integración del Constituyente como en la elaboración de la Carta Magna


La Constitución de la Ciudad de México debe garantizar un salario justo para que las y los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades básicas, aplicando para ello aumentos anuales por arriba de la inflación, aseguró la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y vocera del Grupo Parlamentario del PRD, sostuvo que para lograr lo anterior es necesario escuchar la opinión de todos los sectores de la sociedad, tanto para la integración del Constituyente como para la elaboración de la Carta Magna local.

Durante su participación en el evento de entrega de apoyos económicos a proyectos productivos de migrantes, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Mateos Hernández refirió que la propuesta de incrementar el salario mínimo, impulsada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tendría que servir de base para trabajar el contenido de la Constitución. Recordó que dicha propuesta sugiere elevar la percepción anualmente por encima de 20 por ciento.

“Queremos que se incluyan todos los derechos que se han ganado en esta ciudad, y otros más que aún nos falta por concretar, para que se reconozcan y queden plasmados en esta Constitución, tales como el derecho al trabajo y a un salario justo que alcance para cubrir las necesidades mínimas de las y los trabajadores”, puntualizó la vicepresidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa.

Comentó que la fracción parlamentaria perredista ya trabaja en la generación de mecanismos que permitan que todos los sectores de la población sean escuchados y que la Constitución local no se convierta en un documento ajeno a la ciudadanía. “Necesitamos a los especialistas, a los hombres y las mujeres que han construido la democracia en la ciudad, pero también a sectores como el de los migrantes”, señaló.

Elizabeth Hernández invitó a los presentes a seguir las campañas de información que el Consejo Ciudadano emprenderá para hacer partícipes a todas y a todos sobre los aspectos de la Reforma Política del Distrito Federal y así generar herramientas eficaces de participación social que incentiven el diálogo con especialistas y autoridades.

En el evento, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez entregó más de 2.4 millones de pesos en apoyo a 70 proyectos productivos con recursos que van de 15 mil a 60 mil pesos.