Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONFÍA DIPUTADO RAÚL FLORES EN QUE EL PRÓXIMO MARTES HAYA “HUMO BLANCO” EN INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

CONFÍA DIPUTADO RAÚL FLORES EN QUE EL PRÓXIMO MARTES HAYA “HUMO BLANCO” EN INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

07 de Octubre de 2015

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Raúl Flores, confió que el próximo martes haya “humo blanco” en la integración del resto de las comisiones legislativas en Donceles, “a fin de contar con una asamblea integrada de manera plural y equitativa.

En entrevista en las instalaciones de la ALDF, Flores García señaló que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, ha estado realizando laS negociaciones pertinentes en aras de lograr los mejores acuerdos políticos para que a más tardar a inicios de la próxima semana las comisiones comiencen a trabajar y cuenten con los perfiles más aptos y preparados en las diferentes materias.

"El Presidente ha tenido un diálogo intenso y fructífero, pues hay un número finito de comisiones y perfiles que pueden estar al frente en estos espacios de trabajo en la ALDF, pero vamos a llegar a una fórmula correcta. Yo confío en el diputado Leonel Luna, tiene todo nuestro apoyo en esta negociación de las comisiones; vamos a llegar el día martes ya con la posibilidad de una asamblea perfectamente integrada en términos de cuáles van a ser las líneas de trabajo y quiénes van a encabezarlas, esperemos que ese día haya humo blanco", comentó.

El diputado perredista adelantó que muy probablemente se crearán comisiones especiales, pues señaló que la ciudad y la sociedad capitalina se han ido transformando y tanto el Ejecutivo local como el Poder Legislativo deben atender las nuevas necesidades de la ciudadanía y de todos los que habitan en la capital del país, atención que, dijo, se debe brindar sin que esto sea visto o calificado como un gasto inútil o un derroche de recursos.

"Hay necesidades que van surgiendo en la Ciudad de México que se tienen que ir integrando. Por ejemplo, durante mucho tiempo no se consideró a los infantes de 0 a 6 años como sujetos de beneficios y programas sociales, hoy la ciudad quiere tener una cobertura desde la edad de 0 años hasta la máxima edad que pueda tener un ser humano. Entonces, la ciudad ya se está ocupando de esto y el órgano legislativo tiene que ser un reflejo de ello. Debemos desterrar la idea de que una comisión representa dinero, una comisión tiene que significar trabajo y resultados a favor de la gente", recalcó.

El asambleísta añadió que lo que no se vale es ser irresponsables en el gasto corriente de la Asamblea Legislativa. "Gastar en lujos, en temas superfluos… eso no se vale y lo digo como presidente del PRD y como legislador y como persona de izquierda, simplemente no lo aceptaría, pero que se invierta trabajo, tiempo y disposición de los legisladores en las demandas de la gente o de ciertos sectores, es necesario".

En este sentido, Raúl Flores indicó que el tema de la austeridad de ninguna manera debe frenar el avance de la ciudad sino lograr que los recursos se gasten de manera eficiente, que se gasten exactamente en lo que se necesita.

"La austeridad de hecho es un concepto muy de la derecha del Fondo Monetario Internacional (FMI), tenemos que invertir en aquello que a la gente le hace bien, el tema no es gasto es inversión", concluyó.