Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONDUCTORES DE UBER DEBERÁN APEGARSE A LA REGLAMENTACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CONDUCTORES DE UBER DEBERÁN APEGARSE A LA REGLAMENTACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

08 de Febrero de 2016

• En este momento no están obligados a tener un tarjetón y licencia, como los demás choferes de transporte público, señaló la diputada Francis Pirín


Los conductores de aplicaciones de movilidad en la Ciudad de México, como Uber, deberán certificarse y contar con un tarjetón y licencia igual que otros transportistas, señaló la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputada Francis Pirín Cigarrero.

Dijo que es una necesidad que estén dentro del reglamento del transporte y que aprueben los mismos exámenes que el resto de los operadores, agregó la diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Claro que necesitan una licencia y un tarjetón igual que todos los transportistas; deben certificarse por el Cenfes, (Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México)”, subrayó.

Durante la reunión con representantes de instituciones académicas mencionó que ha sostenido pláticas con la Secretaría de Movilidad para revisar que dicha aplicación se apegue a la misma reglamentación del transporte público en la Ciudad, “porque están dando un servicio a la comunidad”.

Pirín Cigarrero aclaró que en estos momentos los conductores de Uber no están obligados a tener la documentación, como el resto de los operadores de transporte público, que incluye combis, microbuses y taxis, quienes pagan sus derechos y se les aplican varios exámenes para que puedan obtener su licencia.

La legisladora sostuvo que no se pueden tener situaciones particulares y que no hagan lo que les corresponde. “No concibo que alguien esté dando servicio sin que se apegue a la reglamentación de un gobierno”, abundó.