Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONDONARÁN PAGOS DE PREDIAL A VIVIENDAS DE IZTAPALAPENSES AFECTADAS POR GRIETAS, HUNDIMIENTOS Y SOCAVONES



16 de Octubre de 2014

Boletín # 293

En reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, se aprobó el dictamen con punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la Secretaría de Finanzas, condonar el pagó del 100 por ciento del impuesto predial a los propietarios o poseedores de inmuebles, ubicados en la delegación Iztapalapa, y que hayan tenido afectaciones graves por grietas, hundimientos y socavones en la zona.

El diputado Téllez Hernández expresó que la delegación Iztapalapa presenta el 42 por ciento de las grietas que hay en la ciudad, a lo que se suman hundimientos, detección de minas, riesgos por barrancas, lluvias torrenciales y socavones.

Precisó que estas fallas producen daños en las casas, comercios, hospitales vialidades y escuelas, donde el mayor problema es la inseguridad física de las personas.

Aseguró que esta delegación sufre muchas afectaciones, principalmente por grietas, provocando daños en cerca de mil 500 predios, es decir 16 mil 406 viviendas y 74 mil 875 habitantes, a quienes se les coloca en un estatus de alta vulnerabilidad.




--o0o--