Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Condenan enérgicamente atentando en Manchester

Condenan enérgicamente atentando en Manchester

24 de Mayo de 2017

- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal guardó un minuto de silencio en memoria de las 22 víctimas inocentes del pasado lunes 22

- La Diputada Elizabeth Mateos llamó al Gobierno Federal para que se pronuncie en tiempo y forma, con la misma firmeza


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guardó un minuto de silencio en memoria de las 22 víctimas inocentes y condenó enérgicamente el atentado violento ocurrido en Manchester, Gran Bretaña, el pasado lunes 22.

La Diputada Elizabeth Mateos, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, llamó al Gobierno Federal para que la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronuncie también en tiempo y forma, con la misma firmeza en este tipo de casos.

Al dirigirse a la Diputación Permanente recordó que los atentados en Europa han dejado miles de personas muertas, heridas de alta gravedad, con alguna discapacidad y con marcas severas en su rostro y cuerpo, además de secuelas incurables en su integridad psicológica.

Recordó que la ola de violencia pone en riesgo de muerte a los ciudadanos de Gran Bretaña y de otras nacionalidades que viven, trabajan, estudian o visitan las diferentes ciudades de aquel país.

Mateos Hernández recordó que ciudadanos de México han sido también víctimas de este tipo de hechos lamentables, como ocurrió con los 15 connacionales que perdieron la vida en los atentados de las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, o con las connacionales que murieron en el ataque a Niza durante la celebración reciente de la Fiesta Nacional de Francia, el 14 de julio del año pasado.

Dijo que la destrucción provocada en los últimos 45 años en Europa ocasionó también daños millonarios al transporte público y privado, edificios y viviendas y a la arquitectura histórica, incluso afectando sitios patrimonio cultural de la humanidad.