Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Condena Morena desalojo de comerciantes y transportistas del Cetram San Lázaro

Condena Morena desalojo de comerciantes y transportistas del Cetram San Lázaro

25 de Abril de 2017

· El gobierno de la ciudad sólo privilegia a empresarios consentidos, lo mismo pasó en Chapultepec y en Constitución de 1917, acusa César Cravioto

· Héctor Serrano se dedica a hacer futurismo político en lugar de atender demandas ciudadanas, denuncia Felipe de la Cruz


Ante el desalojo violento de locatarios y transportistas del Cetram de San Lázaro, el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa anunció que exigirá una reunión en la que el gobierno de la ciudad reciba a los afectados y se generen soluciones.

Al manifestar su solidaridad con los locatarios y transportistas del Cetram San Lázaro, el coordinador de morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, informó que presentará un Punto de Acuerdo en el órgano legislativo solicitando que se dé a conocer el proyecto a los afectados y se les contemple en el mismo.

Morena, aseguró Cravioto Romero, no permitirá que se dé un trato discriminatorio a estos dos sectores que ya tienen años trabajando en el lugar, y por el contrario, se le dé preferencia a una empresa privada. Estos tratos de desigualdad han caracterizado al gobierno en turno, ya lo vimos con Chapultepec, con Constitución de 1917 y ahora en San Lázaro, subrayó el coordinador de morena.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Felipe de la Cruz Ménez, recordó que morena ya había cuestionado a Héctor Serrano sobre el desplazamiento de la línea de Transportistas de Segunda que corre de Texcoco a la Ciudad de México, y que se permitiera que la empresa ADO hiciera base en ese mismo sitio, sin embargo hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

El diputado de morena criticó que el secretario de Movilidad esté más ocupado en hacer futurismo político que en atender las demandas de la ciudadanía. Asimismo, señaló a Marta Patiño como cercana a Héctor Serrano, quien le ayuda a realizar una serie de acciones que tienen que ver con la venta de vehículos, la obtención de espacios, y la compra de concesiones de taxis para vehículos híbridos, para justificar que es posible la adquisición de estos autos.

La nula respuesta de Héctor Serrano, continuó el legislador, hace suponer que ya se tenía planeado desalojar a la empresa de transportistas de la misma manera que se hizo con los comerciantes. De la Cruz calificó de lamentable que el gobierno de la Ciudad proceda al amparo de la noche, cuando debe atender procesos legales.

Al respecto, el diputado David Cervantes Peredo destacó que el desalojo es un ejemplo más de la política inmobiliaria del gobierno de la ciudad, donde, dijo, se privilegia el interés de unos cuantos por sobre el interés de la ciudadanía. Asimismo, reprochó al jefe de Gobierno la nula implementación de su lema de campaña: Decidamos Juntos.

El legislador de morena reiteró la urgencia de detener esta política inmobiliaria que provocará que al término de la administración de Macera, todos los espacios públicos se encuentren comprometidos, por un extenso periodo, al interés privado.

Durante su participación, Mario García, representante de los locatarios afectados manifestó que a raíz del desalojo, las pérdidas económicas son incalculables, pues no sólo perdieron clientes sino los insumos que ya habían adquirido para vender, así como la infraestructura que poseían. Además, agregó que como resultado de la impresión por perder su fuente de empleo, dos compañeros sufrieron infartos y se encuentran es estado de coma.

Los comerciantes demandaron al gobierno de la Ciudad, la reasignación de 100 locales donde ofertar sus productos.

Por su parte, Fernando Rojas Zamora, representante de los transportistas, manifestó que después de haber sido desplazados, sufrieron la baja demanda del servicio. Señaló que antes del incidente trasladaban hasta cinco mil usuarios por día, 40 por autobús. Actualmente, cada autobús contiene sólo a cinco pasajeros.

Ante esta situación, el grupo parlamentario de morena hizo un llamado al gobierno de la ciudad a atender a los sectores despojados. Esta no es la forma correcta de actuar, señalaron, en esta ciudad debemos caber todos y no sólo los socios de los empresarios consentidos de esta administración, concluyeron.