Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONDENA ACCIÓN NACIONAL VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN CUALQUIERA DE SUS ÁMBITOS

CONDENA ACCIÓN NACIONAL VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN CUALQUIERA DE SUS ÁMBITOS

25 de Noviembre de 2015

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se sumaron hoy a la campaña mundial de 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

Esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas, 35 por ciento de las mujeres y niñas del mundo, sufren de algún tipo de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas.

Al respecto, la diputada local Martínez Fisher condenó las cifras y consideró que como clase política, “estamos obligados, no solo a repudiar la violencia contra la mujer, sino a diseñar, elaborar y aplicar políticas públicas encaminadas a eliminarlas”.

Tan sólo en el Distrito Federal, dijo, el 72.1 por ciento de las mujeres son violentadas, lo que posiciona a la capital del país como la entidad con los números más altos en materia de violencia y abusos contra las mujeres.

“La violencia contra nosotras constituye un obstáculo para el logro de la igualdad y la equidad como sociedad; los hombres y mujeres deben reconocer mutuamente su valor propio, y responsabilizarse el uno del otro, compartiendo las tareas que les corresponden dentro y fuera de la familia, sobre la base de igualdad de derechos y de obligaciones”.

Durante una Sesión Solemne realizada en la ALDF, la panista urgió a la clase política en promover ideas para lograr oportunidades para la mujer y en especial, para grupos minoritarios como indígenas, migrantes, mujeres en situación de reclusión, mujeres con discapacidad y adultas mayores.

“El nuevo feminismo no puede pretender la equidad sin pasar por la complementariedad. El feminismo de hoy, implica un compromiso fundamental de todas y todos, hombres y mujeres, para que logremos esa idea de igualdad frente a la violencia en todos los ámbitos”.

La legisladora de Acción Nacional, Margarita Martínez, finalizó su intervención en Tribuna al exponer que “quienes se pronuncian en contra de las cuotas de género en la política y ven a la mujer como una extensión del hombre, son profundamente machistas”, refiriéndose a las recientes declaraciones hechas por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.