Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Concluyó recepción de solicitudes presupuestales de jefaturas delegacionales a la ALDF



06 de Diciembre de 2017

Boletín # 186

- Hoy asistieron los titulares de Benito Juárez y Xochimilco

- 2 mil 330 mdp: Christian Von Roehrich; mil 700 mdp: Avelino Méndez Rangel


La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió las peticiones presupuestales de los jefes delegacionales de Benito Juárez y Xochimilco, que suman en total 4 mil 30 millones de pesos, que serán utilizados prioritariamente en obras de reconstrucción.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, recibió la propuesta financiera de Christian Von Roehrich de la Isla, jefe delegacional de Benito Juárez, por 2 mil 330 millones de pesos, que serán aplicados a la reconstrucción, seguridad, rehabilitación de espacios públicos, desarrollo humano y optimización de servicios.

Luna Estrada reconoció la vocación de servicio del delegado y destacó que la ALDF le brindará apoyo solidario, ya que es una de las demarcaciones que tuvo afectaciones importantes resultado del sismo del 19 de septiembre. Puntualizó que con la reciente aprobación de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México la prioridad es otorgar los recursos para atender edificios dañados a través del Fondo para la Reconstrucción.



Christian Von Roehrich refirió que Benito Juárez ha trabajado desde el mismo día del sismo, celebrando reuniones con los vecinos afectados, a fin de respaldar a más de tres mil personas que perdieron su patrimonio, pertenencias o a un ser querido facilitándoles el proceso de reconstrucción sin tener que pagar un solo peso a través de fideicomisos, lo que da certeza al propietario de recuperar su vivienda.

Acompañaron al delegado los diputados Luis Mendoza Acevedo, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y Gonzalo Espina Miranda, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, al presentar su requerimiento presupuestal solicitó mil 700 millones de pesos, lo que conlleva un incremento de 850 millones de pesos a lo que se le aprobó el año pasado. Afirmó que los recursos serán destinados a la reconstrucción de edificios dañados el 19 de septiembre, recuperación de escuelas, vialidades y viviendas.

Méndez Rangel precisó que hubo daños en la zona chinampera, por lo que es ahí donde se ejercerá buena parte del presupuesto. Otra prioridad es rehabilitar la infraestructura sanitaria en seis puntos principales: Tulyehualco, San Luis Tlaxatemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Xochitepec y el Barrio de San Marcos, donde se canalizarán 120 millones de pesos, sin olvidar las afectaciones arquitectónicas a templos coloniales.

Esta petición presupuestal fue recibida por el diputado Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista e integrante de la Comisión de Presupuesto, a nombre del presidente Mauricio Toledo. Además asistieron los diputados César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y Flor Ivonne Morales Miranda, su compañera de bancada.

Con estas dos entregas se cierra el periodo de recepción de solicitudes de jefaturas delegacionales, que serán analizadas por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.