Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Concluye sólo el 54.3% de alumnos de educación media superior en la ciudad de México: dip. Cynthia López Castro

Concluye sólo el 54.3% de alumnos de educación media superior en la ciudad de México: dip. Cynthia López Castro

30 de Agosto de 2016

· Tras un encuentro privado con el titular de la SEdu CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad educativa en a CDMX

· “La educación en la Ciudad de México no puede ser partidista. La educación es nuestra causa.


La Presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Cynthia López Castro, declaró que la Ciudad de México tiene un importante pendiente en materia de Educación Media Superior, ya que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información y Estadística Educativa 2015 (SNIE), sólo el 54.3% de los alumnos concluye sus estudios.

“Poco más de la mitad de los jóvenes de bachillerato en la Ciudad de México, alcanzan a terminar sus estudios, por distintas razones. Esto es de llamar la atención y debemos revertir esta tendencia”, alertó López Castro.

Reveló que durante una reunión privada con el Secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, se acordó construir una agenda educativa conjunta que beneficie a los habitantes de la capital.

La legisladora priista aseguró que trabajará de la mano con el titular de la Secretaría de Educación, para lo cual harán una revisión puntual de los temas en los que se trabaja actualmente, tanto en la Comisión legislativa como la dependencia capitalina.

“Estamos en total acuerdo para trabajar juntos y avanzar en diferentes temas. La educación en la ciudad no puede ser partidista y en eso coincidimos plenamente. La educación es nuestra causa,” aseguró la legisladora.

La diputada Cynthia López Castro indicó hay varios pendientes por atender en materia educativa a nivel medio superior como lo revelan los resultados de la Prueba Planea.

“En esta materia, la ciudad de México tiene el lugar 28 de logro educativo en Lenguaje y Comprensión de lectura, y el lugar 29 de logro educativo en matemáticas”, precisó López Castro.