Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONCEDE ALDF MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO A SEIS JÓVENES DEPORTISTAS

CONCEDE ALDF MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO A SEIS JÓVENES DEPORTISTAS

31 de Marzo de 2015

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad conceder la Medalla al Mérito Deportivo 2013 y 2014 a seis jóvenes deportistas que fueron evaluados de una lista de 18 propuestas por la Comisión de Juventud y Deporte.

Los merecedores de la presea por sus logros en 2013 son: la racquetbolista Paola Michelle Longoria López, la nadadora Natalia Jaspeado Becerra y el frontonista Fernando Medina Pineda.

Por su actividad meritoria en 2014 recibirán la medalla: la atleta Valeria Ortuño Martínez, y dos profesionales de las artes marciales: Eduardo Ávila Sánchez, en judo, y Vaslav Jehudiel Ayala Talavera, en Tae Kwon Do.

La presea se entrega anualmente a jóvenes deportistas de la ciudad de México que destacan en diversas disciplinas y la convocatoria establece que se reconocerá el desempeño deportivo del candidato en el año para el que sea propuesto.

Al presentar el dictamen al Pleno, el diputado Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó que “debemos reconocer el gran esfuerzo de estos atletas, ya que cada día de trabajo y dedicación fue la base fundamental para la cosecha de varios éxitos. Ellos son motivo de orgullo por sus actuaciones en el deporte con el más alto grado que existe, demostraron que forman parte de un selecto grupo de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país”.

El legislador del PAN indicó que se realizó un minucioso proceso de análisis y selección por parte de la Comisión de Juventud y Deporte, siempre bajo una perspectiva de inclusión, pluralidad y criterio objetivo de valoración sobre el desempeño deportivo de cada una de las propuestas. “Estos atletas serán galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo, ya que destacaron en sus respectivas disciplinas, con gran esfuerzo, dedicación y logros obtenidos a nivel nacional e internacional”, dijo.

Destacó que los próximos galardonados son ejemplo para la juventud y adolescencia del Distrito Federal, pues por medio de ellos se puede ver en el deporte una alternativa para alejar a los jóvenes de conductas de riesgo como el alcoholismo, las drogas, narcotráfico, delincuencia, o la comisión de delitos.