Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON ÉXITO REALIZA ALDF PRIMERA CARRERA “XXV AÑOS LEGISLANDO”



06 de Abril de 2014

Boletín # 101

• En la conmemoración de su aniversario participaron unos 2 mil 800 corredores, en diferentes categorías, con rutas de 2, 5 y 10 kilómetros
Con éxito se realizó la Primera Carrera denominada “XXV Años Legislando”, convocada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que participaron cerca de 4 mil personas en diferentes categorías con rutas de 2, 5 y 10 kilómetros, que fue encabezada por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias.

El diputado señaló que trabajará para que estas carreras deportivas se queden como tradición, por ello promoverá el próximo año una segunda carrera, porque este tipo de eventos son integracionales, donde conviven los partidos y las familias, además que son totalmente gratuitos, y tuvo un costo cercado a un millón de pesos, más impuestos.

Lo importante, expresó Granados Covarrubias, es que con este tipo de actividades no se cobra inscripción y con una mínima erogación de gastos se fomenta el deporte entre los trabajadores de la Asamblea Legislativa.

En la carrera participó la diputada petista Miriam Saldaña Cháirez, además los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional y Ecologista de México, Federico Döring Casar y Jesús Sesma Suárez; el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda.

También participaron los diputados Bertha Alicia Cardona (independiente), Rosalío Pineda (Movimiento Ciudadano), los perredistas Eduardo Santillán, Rocío Sánchez, Alejandro Robles, Claudia Cortés, Lucila Estela y Rubén Escamilla; y los luchadores El Fantasma, Blue Panter y Tigre Metálico.

En la categoría libre femenil de 5 kilómetros, de 20 a 39 años, resultaron ganadoras Mariana Barrios Nieves (1er lugar), Patricia Arriaga Mares (2do lugar) y Nallely Martínez Ortiz (3ro). En master femenil, de 40 a 49 años, Isaura Gutiérrez Bolaños obtuvo el 1er lugar, Socorro García Tirado el 2do, y Ángela Escorcia Morales el tercer lugar. En la categoría de veteranos femenil de 50 a 59, obtuvieron el 1er lugar Rosalina Martha Velasco Mesa, en 2do lugar Edith Ortega Sánchez y en tercer lugar Eugenia Karo de la Cruz. En la categoría más de 60, resultaron ganadoras Ana Leticia Reinoso Sánchez (1er lugar), Mariana Flores Zúñiga (2do)

En la rama varonil, ocuparon el 1, 2 y 3, Mario Alberto Lugo Palomares, Jesús Carrera Hernández y Mario de León Martínez, respectivamente. Y en la categoría de 40 a 49 años, Acasio Miranda Monroy (1ero), Samuel Rétiz Gutiérrez (2do), Alejandro Pasapera González y en veteranos de 50 a 59, los primeros tres lugares fueron para Jackson Kimko Jango (1o), Saúl Efraín Mora García (2º) y Joel Hernández Muñoz (3º).

En 10 kilómetros libre femenil se llevaron los lugares 1,2 y 3, Karina García Barrios, Mari Cruz Castillo García y Ana María Romana Hurtado; en master femenil, 40 a 49 años, Ana Cristina Carrera Hernández, Adelina Ruiz Mendoza y Crescencia Morelos Montiel, obtuvieron los primeros tres espacios, respectivamente.

En veteranos femenil, los tres lugares principales fueron para Ana Santos Gómez, Natalia Hernández y Graciela Martínez Soberanes; en categoría veteranos luz femenil, Rafaela Montes de Oca Román (1º.) y Segovia Romano (2º.) lugares.

En 10 kilómetros varonil libre quedaron ganadores: José Guadalupe Mireles Flores (1º), Jesús Ferreira Coca (2º.) y Rubén Antonio Castillo Nájera (3º.); en master varonil, Crispín Escorcia Morales (1º.), Armando Martínez Velázquez (2º.) y Manuel Ángel Castillo Salazar (3º.); en veteranos varonil el primer lugar lo obtuvo Rubens Tambechi Chezan, segundo lugar Francisco Javier Lugo Medrano y tercer lugar Jesús Vite Vite. En tanto los primeros tres lugares en categoría veteranos plus varonil, fueron para Arturo Gómez Dávila, Librados Luna Carrillo y Héctor León García.
--o0o--