Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comunicado Elizabeth Mateos

Comunicado Elizabeth Mateos

14 de Agosto de 2016

A la opinión pública:

Desde hace varios meses, la Diputada del partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Citlalli Hernández Mora, ha lanzado una y otra vez acusaciones en mi contra; calumnias e infamias todas, que carecen de sustento pues no presenta prueba alguna de sus dichos. Gran extrañeza me causan sus constantes mentiras, pues parece tener una obsesión hacia mi persona.

La legisladora de Morena afirma que integrantes del plantón que su partido mantiene en la colonia Agrícola Oriental, han sido “agredidos” por “líderes del mercado vinculados con la delegación (Iztacalco)” y conmigo; sin embargo, como es su costumbre, no presenta pruebas. Por mi parte, informo que me deslindo contundentemente de quienes, según se dice, llevaron a cabo las supuestas agresiones.

Ha dicho también que la autoridad delegacional y una servidora apoyamos la construcción de la tienda Chedraui. Esa es una más de sus infamias, pues si alguien ha apoyado a los locatarios del mercado Agrícola Oriental para evitar la edificación del establecimiento he sido yo, y de eso sí tengo pruebas que sustentan mi actuar en el asunto.

Por si fueran pocas las calumnias de Citlalli Hernández, señala que “personas vinculadas conmigo y la delegación” acosan a locatarios del mercado de las chácharas para imponer la construcción de un pozo, a pesar de existir un amparo; acusa que es un “capricho” querer realizar la obra.

La Diputada de Morena miente otra vez, pues no existe tal recurso legal y si he apoyado la obra es porque beneficiará a cerca de 100 mil iztacalquenses que durante años han padecido la escasez de agua. Resulta paradójico que la legisladora, que pregona trabajar por la gente y cierra calles para exigir el abastecimiento del líquido, se oponga a la perforación del pozo.

Sumado a lo anterior, personas que acompañan siempre a Hernández Mora me responsabilizan infamemente de lo que pudiera pasarles. Sobre esto, hago del conocimiento de la opinión pública que, dadas las acusaciones, calumnias y difamación en mi contra, yo responsabilizo a la Diputada de Morena y los simpatizantes de su partido de cualquier represalia, pues sus insidiosas declaraciones intentan generar encono y violencia, como es usual en ella. Temo por mi integridad, por ello analizo la posibilidad de proceder legalmente y solicitar la protección de la autoridad competente.


Diputada Elizabeth Mateos Hernández
Partido de la Revolución Democrática, Asamblea Legislativa del Distrito Federal