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Se compromete PGJDF ante diputada Abril Yannette Trujillo resolver mala atención en Ministerios Públicos

Se compromete PGJDF ante diputada Abril Yannette Trujillo resolver mala atención en Ministerios Públicos

05 de Septiembre de 2016

· Luego de sorprender a servidores públicos de la Agencia del Ministerio Público IZP-5 en Iztapalapa, la diputada Abril Trujillo recibe el compromiso de la procuraduría capitalina para resolver los vicios

· La Visitaduría General inicia investigación para deslindar responsabilidades


Luego de que la noche del pasado domingo la diputada local del Partido Encuentro Social Abril Yannette Trujillo Vázquez, sorprendiera a servidores públicos de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial IZP-5 en Iztapalapa sin brindar atención a la ciudadanía, la procuraduría capitalina abrió una investigación para sancionar a los servidores públicos que resulten responsables de la desatención y el mal servicio.

La diputada Abril Trujillo informó que tras haber registrado su denuncia a través del teléfono de la Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vía telefónica, funcionarios de esa área se comunicaron con ella para que rindiera su testimonio y a partir de ello iniciar las averiguaciones.

“Se comunicaron de inmediato conmigo de parte de la procuraduría para que diera mi testimonio y me dijeron que abrirían una investigación; yo estaré al pendiente del resultado pues no es justo que se de ese trato a los ciudadanos”, dijo la legisladora.

La noche del pasado domingo la diputada del PES llegó por sorpresa a la agencia de la Coordinación Territorial IZP-5 ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa, y despojada de credenciales solicitó información sobre una denuncia que no podía ser iniciada, aunque la víctima tuviera ya más de 18 horas en la sala de espera.

El señor Jesús Iturbe Reséndiz había sufrido el sábado pasado el robo de su tráiler en las inmediaciones de Iztapalapa con el municipio de Chalco, Estado de México, y pese a que se había presentado a las diez de la noche en la agencia a presentar la denuncia, hacia las 6 de la tarde del domingo no recibía atención, por lo que decidió denunciar el caso a través de las redes sociales.

Tras enterarse a través de su cuenta twitter, la diputada del PES se movilizó a la agencia donde se presentó ante el encargado de turno, Xavier Ramírez Loyola quien se encontraba en su cubículo sin hacer nada, para pedir información del caso del señor Iturbe.

El funcionario simplemente le respondió: “No sé” a los cuestionamientos de la legisladora -y encogiendo los hombros agregó- “hágale como quiera”.

Y es que la diputada le había advertido al funcionario que se comunicaría al teléfono rojo de la Visitaduría de la PGJDF que se encuentra en las instalaciones, para presentar una queja.

Tras levantar la bocina, quienes ahí esperaban a ser atendidos y los funcionarios escucharon que se trataba de una diputada, y de inmediato los servidores públicos se movilizaron para atender a la víctima.

Minutos más tarde, la encargada del Módulo de “Atención Oportuna”, quien se reservó su nombre, regresaba con un elemento de Seguridad Pública –quien se supone debe resguardar el inmueble- con una caja de pizzas y ufanamente explicó que había dejado su lugar pues “también tienen derecho a comer”.

La diputada Trujillo Vázquez dejó a un abogado de su equipo de trabajo para atender a las personas que ahí tenían esperando varias horas y hacia las once horas ya se había atendido a todos los que testimoniaron la sorpresiva visita de la legisladora.