Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMITÉ DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES ENTREGÓ INFORME DE ACTIVIDADES



20 de Abril de 2011

Boletín # 281

• El comité participará en el seminario latinoamericano “La idea Juché y la Lucha Antiimperialista por la lucha de la Independencia en América Latina”


La realización del Congreso Internacional de Participación Política y Liderazgo Femenino, así como la visita de los embajadores de la República Libanesa, de la República Oriental de Uruguay y representantes de la ONU, fueron parte de las actividades organizadas por el Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF.

Los integrantes del Comité de Asuntos Interinstitucionales participarán en el seminario latinoamericano, “La Idea Juché y la Lucha Antiimperialista por la lucha de la Independencia en América Latina” que se celebrará los días 28 y 29 de abril de este año.

El presidente del comité, Maximiliano Reyes Zúñiga, manifestó que el evento de mayor trascendencia fue la realización del Congreso Internacional de Participación Política y Liderazgo Femenino, efectuado los días 29 y 30 de marzo y el 1 de abril de 2011, en el que participaron ONU-Mujeres; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; el Instituto Nacional de las Mujeres del DF; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Tribunal Electoral del Distrito Federal; el Instituto Federal Electoral; el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Asistieron al evento mujeres políticas de 22 países, diputadas, senadoras, alcaldesas, vicealcaldesas, magistradas, magistradas electorales, académicas, expertas internacionales y concejales.

El 11 de abril de 2011 se recibió al embajador de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Camarosano Bersani, quien solicitó información respecto del Foro a la Reforma Política del DF, efectuado el año pasado y manifestó su interés por venir a la Asamblea para tener una sesión de trabajo con el comité al respecto de los temas comunes en ambas capitales.

El 22 de marzo de 2011 se desarrolló la conferencia magistral “La transición en el Mundo Árabe”, impartida por el embajador de la República Libanesa en México, Nouhad Mahmoud, donde se expusieron las perspectivas a futuro que tienen los países árabes frente a las revoluciones populares que viven actualmente.

De igual manera se recibió la visita del presidente de la Confederación Parlamentaria de las Americas (COPA), Jacques Changnon, y la diputada Cristina Ruiz Sandoval, secretaria ejecutiva de la COPA para México, ambos estuvieron el 7 de marzo de 2011.

También el 25 de marzo pasado se recibió la visita de la representante ONU-Mujeres para México, República Dominicana y el Caribe, Ana Güemez, con la intención de establecer un programa de trabajo coordinado en las instalaciones de la Asamblea y difundir las nuevas atribuciones de este organismo después de su transición de Fondo de Nacionales Unidas para la Mujer (UNIFDEM).

También se dio cuenta de que el 4 de febrero pasado se recibió la visita de los egresados del Programa de Liderazgo Político 2010, del Centro Colombiano de Liderazgos, quienes en el “Salón Heberto Castillo” de la ALDF, convivieron con la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales y con el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.



--o0o--