Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DE LA ALDF AMPLÍA FACULTADES A SETRAVI PARA REGULAR A BICITAXIS



28 de Abril de 2011

Boletín # 296

Al aprobar reformas a la Ley de Transporte y Vialidad local, la Comisión de Transporte y Vialidad amplió las facultades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para regular, controlar y supervisar el servicio de bicitaxis. Además, las jefaturas delegacionales podrán opinar sobre las vialidades en las que circulen estos medios de transporte y la Secretaría de Seguridad Pública velará porque se cumpla esta normatividad.

En el dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Rocío Barrrera Badillo, se determina que la Setravi tiene la obligación de planear, ordenar, regular, reglamentar, inspeccionar, vigilar, supervisar y controlar el servicio de transporte de pasajeros en bicicletas adaptadas, así como elaborar los estudios técnicos y de necesidades de esta modalidad de servicio.

Además, debe otorgar los permisos correspondientes a tres años a los prestadores de este servicio, mantener un padrón actualizado y expedir un manual técnico sobre el vehículo autorizado para la capital del país.

En este sentido y para procurar que uno más de los servicios de transporte de pasajeros se utilice adecuadamente y en buenas condiciones, las modificaciones también facultan a las delegaciones a emitir su opinión respecto de la vialidad autorizada por la Setravi para los permisionarios en cada demarcación. Igualmente exigen que las delegaciones se encuentren coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas en esta reforma.



--o0o--