Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La Comisión de Cultura de la ALDF aprueba cambios de denominación en las Leyes de Bibliotecas y de Filmaciones



05 de Abril de 2018

Boletín # 334

- Ambas normatividades se modificaron en varias denominaciones para armonizarlas con la Constitución local

- Planean mesa de trabajo para conocer estado que guardan edificios históricos


La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó modificaciones a las Leyes de Bibliotecas y de Filmaciones que en cuanto al cambio de denominación de Distrito Federal a Ciudad de México.

Asimismo, incluyeron en diversos artículos el cambio de la figura de Delegaciones por Alcaldías y el de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el de Congreso de la Ciudad de México.

Estas modificaciones tienen como fin armonizar las referidas leyes con lo dispuesto en el decreto por el que declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Reforma Política de la Ciudad de México, comentó la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández (PVEM).

Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena) dijo que la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México presentará un dictamen de la Ley de Salvaguarda, de la mano con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por ello, buscarán realizar de manera conjunta una mesa de trabajo, prevista para el 18 de abril en el Auditorio Benito Juárez del edificio de Zócalo, en la cual participarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la Secretaria de Cultura local y federal, a fin de que presenten un informen del estado que guardan los 209 inmuebles históricos afectados de la ciudad.