Viernes 22 de Septiembre de 2017

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Coincide morena en llamar a comparecer a procurador, contralor, secretario de seguridad y de gobierno por caso Tláhuac

Coincide morena en llamar a comparecer a procurador, contralor, secretario de seguridad y de gobierno por caso Tláhuac

17 de Agosto de 2017

- Pide diputado Felipe de la Cruz que las pruebas sean analizadas por peritos de la Procuraduría local

- Miguel Ángel Hernández se pronuncia por las sesiones abiertas para informar a la población sobre el proceso


Los diputados de morena en la Asamblea Legislativa, Felipe Félix de la Cruz Ménez y Miguel Ángel Hernández Hernández, coincidieron con el presidente de la Comisión Jurisdiccional en llamar a comparecer al Procurador, al Contralor y a los Secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno locales, a efecto de que rindan un informe por el caso Tláhuac.

Durante la sesión de la Comisión Jurisdiccional, el diputado Felipe de la Cruz reiteró la urgente necesidad, como lo pidieron los legisladores de morena desde un principio, de citar a los funcionarios capitalinos porque su información será de gran ayuda en la resolución del caso.

Asimismo, el diputado de morena solicitó que las pruebas que hoy fueron presentadas, se turnen a la Procuraduría local para que sean sometidas a una valoración de orden profesional.

De la Cruz Ménez requirió que sean los peritos en la materia quienes determinen acerca del alcance y valor probatorio de los documentos. De esta manera, aseguró, se garantizará la legalidad de las pruebas y del procedimiento.

Es importante, expuso, que la sociedad tenga el conocimiento pleno de que las acciones llevadas a cabo por la Comisión Jurisdiccional son de carácter legal.

En este sentido, el legislador Miguel Ángel Hernández se sumó a la petición de que las sesiones sean abiertas para que la población que así lo desee pueda seguir de cerca las acciones de los integrantes de la Comisión. Un procedimiento expedito, concluyó Hernández Hernández, dará mayor certeza a los ciudadanos.