Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Clausuran el Cuarto Simulador Legislativo organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF



10 de Noviembre de 2017

Boletín # 097

Que los jóvenes participen en el ámbito parlamentario e interesarlos en la creación y dictaminación de leyes de la Ciudad de México, es una de las pretensiones del Cuarto Simulador Legislativo, organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En el salón de plenos de la ALDF y en representación de Miguel Ángel Errasti Arango, director general del Instituto, Esteban Espíritu Álvarez, subdirector de Estudios y Prácticas Parlamentarias, afirmó al clausurar el evento que el sector juvenil cada día se ocupa más de lo que acontece diariamente en la ciudad.

Las aportaciones de los jóvenes estudiantes servirán para que las leyes que se diseñen y dictaminen incidan en el bienestar de la población y en el mejoramiento de las políticas sociales. “Me enorgullece constatar que la juventud tenga la sensibilidad para lograr que la calidad de vida en la capital sea mejor”.

Queremos que niños, jóvenes y adultos sientan a la Asamblea Legislativa como su casa”, puntualizó Esteban Espíritu.

En este Cuarto Simulador Legislativo participaron 48 alumnos de la Universidad Anáhuac Campus Norte, quienes presentaron exhortos y puntos de acuerdo en temas como seguridad, abasto de agua, desarrollo social, movilidad y recolección de basura. Coincidieron en que la prioridad es mejorar servicios, convivencia y entono social de la metrópoli.