Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Clausura Instituto de Investigaciones Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil



04 de Agosto de 2018

Boletín # 470

- "Nos vamos satisfechos de ver completado este ejercicio y ver la proyección de lo que han aprendido en prácticas parlamentarias”, Guillermo Ordaz.


Con el objetivo de formar generaciones de jóvenes para que destaquen en el futuro en el ámbito legislativo, a través de la impartición de seminarios especializados, y teniendo como referente la entrada en vigor de la nueva Constitución Política de la Cuidad de México, fue clausurado el curso de la Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El director del Instituto, Miguel Ángel Errasti Arango, destacó que después de tres años de legislatura, este curso demostrado ser eje para los jóvenes que desean conocer el proceso legislativo, conocer y dedicarse a la construcción de leyes.

En este ejercicio participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas, que tienen como objetivo en común consolidar el buen funcionamiento de las instituciones de gobierno.

En su oportunidad, Guillermo Ordaz Sánchez, Jefe de Departamento de Prácticas Parlamentarias, señaló que dicha escuela permite a los jóvenes conocer sobre procesos legislativos, tales como, la construcción de iniciativas o puntos de acuerdo en temas de seguridad, salud, medio ambiente y desarrollo urbano, por mencionar algunos.

Aunado a ello, da la pauta para conocer el proceso por medio del cual los diputados aprueban leyes y modifican preceptos: “Nos vamos satisfechos de ver completado este curso y ver la proyección de lo que han aprendido en prácticas parlamentarias, este ejercicio da la oportunidad de que presenten puntos de acuerdo y vean el avance y conocimiento adquirido”, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, Esteban Espíritu, subdirector en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias también, destacó que ha habido mayor participación en este curso que en cualquiera del tipo en los últimos años, lo cual deja una gran experiencia para todos los participantes, toda vez que contribuirán el día de mañana con sus opiniones y aprendizajes bien formados, a la labor legislativa, además, reconoció el interés de cada participante durante esta semana de trabajo.