Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CIUDADES HUMANAS Y SEGURAS, CONSTRUIDAS POR Y PARA TODOS, PRIORIDAD EN LA AGENDA DEL PAN EN LA ASAMBLEA LEGISLTIVA DEL DISTRITO FEDERAL: DIP. MARGARITA MARTÍNEZ FISHER

CIUDADES HUMANAS Y SEGURAS,  CONSTRUIDAS POR Y PARA TODOS, PRIORIDAD EN LA AGENDA DEL PAN EN LA ASAMBLEA LEGISLTIVA DEL DISTRITO FEDERAL: DIP. MARGARITA MARTÍNEZ FISHER

11 de Octubre de 2015

En el marco de las actividades preparatorias del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte: Hacia un Mundo Sustentable, que se llevará a cabo a partir del 12 de octubre en el WTC de la Ciudad de México, la Diputada Margarita Martínez Fisher participó en el Cebratón organizado por la Liga Peatonal, una red de colectivos, organizaciones y activistas que trabajan a favor de los derechos e infraestructura peatonal en distintas ciudades mexicanas.

La diputada panista comentó la importancia de acompañar estas actividades que realiza la ciudadanía “por que construyen una ciudad humana, amable para los peatones y segura para todos, se trata de ocupar el espacio, dejar claro que todos somos peatones y que podemos convivir con respeto entre diferentes medios de movilidad”.

“Quienes tenemos la responsabilidad de representar a los ciudadanos, debemos participar con expertos y activistas ciudadanos, en esta nueva etapa de pluralismo político en nuestra Ciudad, los ciudadanos mandan. El nuevo liderazgo político acompaña y aprende de la mano de los ciudadanos para construir juntos una mejor ciudad”.

Al ser cuestionada respecto de la suspensión provisional que fue otorgada a comerciantes de las colonias Juárez y Roma, quienes interpusieron un juicio de amparo colectivo en contra del Corredor Cultural Chapultepec, Martínez Fisher expresó: “Celebro que la ciudadanía se organice para defenderse. La suspensión provisional contra el Corredor Chapultepec es un primer paso para demostrar que PROCDMX se equivocó al intentar imponer un proyecto que privatiza el espacio público”. “Lo que estamos viendo aquí en el Cebratón es exactamente lo contrario, lo correcto es ciudadanizar el territorio, garantizar que el espacio público sea público, esa es la única forma en la que podemos proyectar un diseño urbano que privilegie la seguridad de las personas”.