Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA CIUDADANÍA ESTA CANSADA DE IRREGULARIDADES QUE BENEFICIAN A LA CLASE POLÍTICA, COMO EN EL CASO DE PENTHOUSE DE DAVID RAZÚ

LA CIUDADANÍA ESTA CANSADA DE IRREGULARIDADES QUE BENEFICIAN A LA CLASE POLÍTICA, COMO EN EL CASO DE PENTHOUSE DE DAVID RAZÚ

20 de Mayo de 2015

La complicidad y las mentiras a los vecinos han sido la constante en la administración del PRD en la Delegación Miguel Hidalgo, una muestra de ello es el conjunto de departamentos en el predio de la calle de Minería 88, en la colonia Escandón que viola flagrantemente el uso de suelo y cuyo penthouse renta el candidato a la Jefatura Delegacional, David Razú, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante la Diputación Permanente, la legisladora del GPPAN solicitó a la Contraloría General del GDF y a la Procuraduría General de Justicia del DF investiguen la posible comisión de delitos y conflicto de interés, sin embargo la mayoría del PRD votó en contra y lo envió para su análisis a la Comisión de Desarrollo Urbano como una estrategia dilatoria.

“La ciudadanía ya esta fastidiada de este tipo de irregularidades que son hasta cínicas y nosotros seguiremos luchando por la defensa del uso de suelo y por el derecho de los habitantes de la ciudad…dicha solicitud de construcción se ingresó al inicio de la administración de Víctor Hugo Romo, en su momento Jefe Delegacional. En virtud de los hechos podemos concluir que la complicidad es el mejor elemento de la campaña. Hoy vemos que fue un desarrollo que la delegación toleró y permitió para obtener no solamente un bono político, sino que es evidente que se ven beneficiados de otra manera concediéndole ese domicilio al candidato David Razú para poder contender por la delegación Miguel Hidalgo para decir que vive en la demarcación”, puntualizó Salido Magos.

La legisladora explicó que este predio en particular viola el uso de suelo habitacional de la zona que es de tres niveles con 20 por ciento de área libre y un máximo de 14 viviendas, pues durante la administración de Romo Guerra se le concedieron dos niveles más, lo que es además violatorio del Programa de Desarrollo Delegacional.

“Nos encontramos con una demarcación y un gobierno que a conveniencia simplemente cierra los ojos y deja pasar la ilegalidad. Tiene dos niveles más y llegan hasta 33 viviendas en este predio sin considerar el espacio de área libre…esta Asamblea Legislativa de manera reiterada a través de su mayoría del PRD ha sido cómplice de este tipo de irregularidades obteniendo diferentes beneficios”, aseguró la legisladora del GPPAN.

Finalmente aseguró que el argumento de campaña de usó hace tres años Víctor Hugo Romo al contender por la Jefatura Delegacional de tener en Miguel Hidalgo un gobierno del PRD en concordancia con el gobierno central “ha tenido un efecto contrario y nos ha llevado no a facilitar los tramites a favor de los habitantes de la delegación, sino a la complicidad sistemática con sus correligionarios de partido en los distintos niveles de gobierno y los poderes en la Ciudad de México”.