Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Citlalli Hernández pide que ALDF participe en Corredor Verde Eje 8

Citlalli Hernández pide que ALDF participe en Corredor Verde Eje 8

05 de Marzo de 2017

· Integrantes de esta VII Legislatura tenemos mucho que aportar a la construcción del Proyecto del Corredor Verde Eje 8, aseguró


La diputada de morena, Citlalli Hernández Mora, llamó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a tomar en cuenta a la Asamblea Legislativa en los trabajos de planeación del Proyecto Corredor Verde Eje 8.

Ante el Pleno de la Asamblea Permanente, la diputada Citlalli Hernández expresó que el debate en materia de movilidad “nos concierne a todas y a todos”, pues el crecimiento exponencial y desordenado de la ciudad pone en riesgo la sustentabilidad de la capital y de la zona metropolitana.

El debate no debe limitarse a la evaluación de la velocidad vial. Además, debe analizar los desequilibrios del crecimiento urbano, así como la exclusión de sectores económicos desfavorecidos, e incluso a la población desprotegida, como es el caso de las personas con discapacidad, aseguró.

Mencionó que el Eje 8 Sur cuenta con más de 44 kilómetros de longitud y es transitado por aproximadamente 300 mil personas al día. Estos simples datos, señaló, hablan de la relevancia de un proyecto de intervención, modificación y mejoramiento donde, una nueva entidad como la nuestra, con nuevas metas, debe escuchar y atender los planteamientos y propuestas de la ciudadanía, academia y especialistas, fin de tener un proyecto completo e integral.

Un proyecto, agregó, que resuelva y prevea los conflictos en la zona, mediante un diagnóstico adecuado y una correcta planeación de transporte que abone al desarrollo urbano.

Hernández Mora aseveró que las diputadas y diputados integrantes de la VII Legislatura tienen mucho que aportar a la construcción del Proyecto del Corredor Verde Eje 8, a efecto de representar las voces de quienes habitan en los Distritos que abarcará la zona, para que sus necesidades sean cubiertas.

“Esta Asamblea es un símbolo de pluralidad en sí misma, un símbolo de múltiples puntos de vista y necesidades, de cualidades distintas y también de diferencias, y es justamente por este motivo que, desde esta gran diversidad, tenemos mucho que aportar”, finalizó.