Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Cetram Constitución 1917 acentuará escasez de agua: Cravioto

Cetram Constitución 1917 acentuará escasez de agua: Cravioto

03 de Marzo de 2017

· Entrada gratuita a todos los niños de la delegación, condición para aceptar la construcción de un museo infantil: Diputada Ana María Rodríguez

· El gobierno capitalino podría encargarse del proyecto sin hipotecar a inversionistas privados el desarrollo de la demarcación, sostiene


Es muy preocupante la construcción del CETRAM Constitución de 1917, toda vez que la delegación Iztapalapa enfrenta una sistemática carencia de agua. Y aun así, la administración capitalina dice que no habrá problemas, que las necesidades de agua de esta edificación se resolverán con la recolección de agua de lluvia, lo que a todas luces es una falsedad, advirtió César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa.

Es en verdad absurdo que el secretario de Obras Públicas y Vivienda disponga que por decreto habrá agua para la construcción de este proyecto, y que no se afectará a los vecinos. Se pretende levantar bancos, un hotel, cines, restaurantes, y según este funcionario no se afectará el suministro del líquido. Es una afirmación ridícula, subrayó Cravioto Romero.

Nos hemos enterado de que para la edificación del museo infantil enclavado en el CETRAM se destinarán 500 millones de pesos del erario capitalino, pero los funcionarios se rehúsan a informar si la entrada a los niños de Iztapalapa será gratuita. Que quede claro, recalcó Cravioto, la entrada gratuita es condición ineludible para que morena no se oponga al proyecto.

Por su parte, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz demandó al gobierno capitalino información puntual en torno de la construcción del CETRAM Constitución de 1917, toda vez que a pesar de haberla solicitado por espacio de un año, no fue sino hasta días recientes que se les proporcionó. En cambio, subrayó, los legisladores del PRD tuvieran acceso directo a la información, inclusive a través de reuniones directas con los funcionarios encargados del proyecto.

En la presentación del CETRAM Constitución de 1917 realizada en el salón Heberto Castillo del recinto de Donceles de la Asamblea Legislativa, a la cual acudieron, entre otros funcionarios de la administración capitalina los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Finanzas, Rodríguez Ruiz subrayó que morena no se opone a la remodelación del paradero del Metro Constitución de 1917, pero si a su privatización.

Tampoco se opone, reiteró la legisladora, a la construcción de un museo infantil en la zona, pero con la condición de que la entrada a todos los niños de Iztapalapa sea gratuita.

Rodríguez Ruiz preguntó por qué se entrega a consorcios privados una obra como el referido Centro de Transferencia Modal, cuando el gobierno capitalino opera con un multimillonario superávit de por lo menos 12 mil millones de pesos producto de una tramposa subestimación de los ingresos esperados en 2016.

¿En qué beneficia al gobierno capitalino la expropiación de 50 mil metros cuadrados para entregarlos por un lapso de 40 años a millonarias megaempresas, cuando éstas sólo le entregarán a la administración de la ciudad 8 por ciento de sus ganancias?, preguntó Ana María Rodríguez.

Es incomprensible que el gobierno local respalde este tipo de construcciones privadas cuando con recursos públicos podría encargarse de desarrollarlas sin necesidad de hipotecar el terreno y el desarrollo de la ciudad, afirmó la legisladora de morena Ana María Rodríguez Ruiz.