Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Celebro la resolución emitida por el TEDF sobre el restablecimiento original de las tres colonias en Magdalena Contreras: dip. Vania Ávila

Celebro la resolución emitida por el TEDF sobre el restablecimiento original de las tres colonias en Magdalena Contreras: dip. Vania Ávila

26 de Agosto de 2016

En su carácter de Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, la Diputada Vania Ávila García manifestó que celebra la resolución del día de ayer 25 de agosto, del Tribunal Electoral del Distrito Federal, en la cual se dejó sin efecto la fusión que incorrectamente determinó el IEDF, en su Marco Geográfico de Participación Ciudadana 2016, que dio origen al Pueblo de San Jerónimo Lídice Aculco, fusionando las colonias San Jerónimo Lídice I, San Jerónimo Lídice II y San Jerónimo Aculco, en la Delegación La Magdalena Contreras.

La Diputada Presidenta aseguró, ante la resolución del Tribunal de revocar el acuerdo antes mencionado, que “es importante preservar los antecedentes históricos que privilegian la identidad cultural, social y étnica, de los pueblos originarios y de las colonias de la Ciudad de México. Por ello, el interés de dictaminar a favor de la inclusión de más pueblos originarios en la Ley de Participación Ciudadana, pero sin incurrir en errores en las delimitaciones territoriales”.

Por lo que, desde la Comisión de Participación Ciudadana, indicó la Presidenta, “pugnaremos porque se respeten siempre los derechos político-electorales de los capitalinos, a fin de que no resulten afectados en el presupuesto participativo y en la integración de los órganos de representación ciudadana”.

Cabe señalar que la revocación del acuerdo por el que se integraron las tres colonias antes mencionadas para dar origen al Pueblo Originario de San Jerónimo Lídice Aculco, se dio a una semana de llevarse a cabo la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017 y la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, por lo que el ejercicio ciudadano, en estas tres colonias quedará sin efecto para el próximo domingo 4 de septiembre, posponiendo su fecha de realización.