Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRAN SUSPENSIÓN DE OBRA EN RAFAEL OLIVA EN COYOACÁN

CELEBRAN SUSPENSIÓN DE OBRA EN RAFAEL OLIVA EN COYOACÁN

23 de Agosto de 2013

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, celebró que personal del Instituto de Verificación Administrativa del suspendiera la construcción ubicada en el predio de Rafael Oliva número 2, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán, por no contar con medidas de seguridad necesarias, acción derivada de que la obra viola la norma 26.

La legisladora ha denunciado reiteradamente ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que la construcción de este conjunto de departamentos viola la Norma 26 para la construcción de vivienda de interés social, además de presentar diversas irregularidades.

"Celebramos que se haya clausurado una obra que era a todas luces violadora de la norma 26, Rafael Oliva número 2, con la desarrolladora Cima, que argumentando que iban a construir vivienda de interés social estaban vendiendo los departamentos en un millón 400 mil pesos. Evidentemente se le pidió al secretario Neumann que revocaran el permiso que habían autorizado", aseguró Vera Hernández

La diputada por Coyoacán insistió en que esta norma debe ser revisada para integrarla a una visión metropolitana en las políticas de desarrollo urbano y vivienda, así como evitar los abusos de los desarrolladores.

“Actualmente se está aplicando en todo el Distrito Federal. En colonias con alta plusvalía, como en el caso de San Mateo Churubusco es imposible que el departamento cueste los 700 mil pesos que marca la norma, porque el suelo es mucho más valioso de eso”.