Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRA DIPUTADA POLIMNIA ROMANA ARRANQUE DEL PROGRAMA PARA LA PRIMERA INFANCIA EN DF

CELEBRA DIPUTADA POLIMNIA ROMANA ARRANQUE DEL

PROGRAMA PARA LA PRIMERA INFANCIA EN DF

26 de Noviembre de 2013

En el lanzamiento del Programa de Primera Infancia y la presentación de la Cartilla que otorgará servicios a niñas y niños de 0 a 6 años de edad en la ciudad de México, la diputada perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena, subrayó el papel del gobierno capitalino afirmando que una vez más la ciudad se apunta como pionera, invirtiendo en lo mejor que puede tener que son sus niños.

Hoy no sólo se entrega una cartilla, hoy no sólo se arranca un programa, hoy se empieza a transformar la ciudad de México, dejando atrás los programas asistencialistas, para darle paso a las políticas públicas integrales destacó Sierra Bárcena.

Durante el acto encabezado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, celebrado en el la Oficina Central del Registro Civil, la asambleísta señaló “hoy no se le va a preguntar a la niña o al niño, dónde nació, en qué colonia o de qué tamaño es su casa, a partir de hoy todas las niñas y niños tienen los mismos derechos en esta ciudad”.

Al arrancar la entrega simbólica de las primeras tres cartillas, como parte de las dos mil que se otorgaron en esta jornada, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa resaltó que su administración se dará a la tarea de consolidar el trabajo en favor de los niños, construyendo un sistema sólido, responsable y universal de protección a la niñez.

Vamos a cuidar a las niñas y a los niños de la ciudad de México, vamos a seguir decidiendo juntos conformando esta Ciudad Capital, hoy por lo que más queremos, por lo más preciado, que son las niñas y niños de la capital de la República enfatizó el jefe de Gobierno.

Por su parte la Dra. Mercedes Aráoz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo manifestó la relevancia de este programa en la Ciudad de México, pues ayuda a vigilar el desarrollo de los niños bajo los ejes que contempla la cartilla de servicios como lo son: el desarrollo físico, de salud, de nutrición, su desenvolvimiento psicosocial y su protección integral.