Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En la CDMX han prevalecido los acuerdos gracias al nuevo modelo político impulsado por el Jefe de Gobierno, destaca el GPPAN

En la CDMX han prevalecido los acuerdos gracias al nuevo modelo político impulsado por el Jefe de Gobierno, destaca el GPPAN

17 de Septiembre de 2017

- Acción Nacional celebra los resultados de este nuevo modelo político a favor de la gente


El GPPAN en la ALDF reconoció hoy al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, su apertura hacia un nuevo modelo de diálogo y consenso para generar acuerdos y una plataforma política sólida a lo largo de los últimos años a favor de la Ciudad de México y de sus habitantes.

“Un modelo político que verdaderamente encamina a la ciudad por la senda del bien común y adopta opiniones de todos los colores para alcanzar un bien superior”, aseguró el diputado Luis Mendoza Acevedo al posicionar a nombre del PAN en el marco del Quinto Informe de Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera en la ALDF.

Advirtió que el mayor reto de la capital es enfrentar la crisis de inseguridad y de violencia. “Un tema por demás lastimoso, y que a pesar de los esfuerzos que usted ya nos ha mencionado, tenemos que reconocer que aún falta mucho por hacer”.

Añadió que Acción Nacional estará en contra de quienes buscan hacer más grandes los problemas y en contra también de quienes renuncian al diálogo y prefieren “negociaciones sucias y ocultas”.

En Tribuna, expresó que su bancada también va en contra de quienes hablan de la democracia mientras obedecen a imposiciones por dedazo.

“En contra de quienes quieren hacer creer que los problemas de la ciudad serán resueltos mágicamente por la voluntad de un mesías salvador populista por medio de la negatividad o la mediocridad”.

Recordó que en el 2015, al inicio de esta Séptima Legislatura, el Partido Acción Nacional en voz de su Coordinador, el diputado Jorge Romero Herrera presagió el inicio de una nueva era en la vida pública de esta ciudad en donde, insistió, el diálogo ha destacado siempre.

Agregó que los ciudadanos decidieron dignificar a este Recinto Legislativo y convertirlo en un auténtico Parlamento Legislativo, en donde todas las fuerzas políticas tuvieran una verdadera voz, puntualizó.

“Hoy exactamente hace dos años después ante la situación económica, política y social por la que atraviesa nuestra ciudad, en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional queremos señalar los resultados de lo alcanzado por el Poder Ejecutivo y Legislativo”


Ante el Pleno, el diputado Mendoza reconoció el liderazgo del Coordinador Jorge Romero Herrera, como actor principal para alcanzar logros dentro de esta Séptima Legislatura. En todo posicionamiento político que pretenda considerarse como objetivo. “Debe de señalarse tanto aquello que se considera reprobable como lo que se debe de reconocer”.

El panista habló ante el Jefe de Gobierno sobre el gran éxito de “Médico En Tu Casa” al ofrecer los servicios de salud al alcance de la gente, así como los avances en materia de seguridad jurídica, gracias al “Abogado En Tu Casa”.

Se refirió también al apoyo económico a más estudiantes con programas como “Prepa Si”, un legado de una Capital Social con la mayor red de apoyos sociales en la historia de la ciudad.

Dijo que hay momentos históricos de lucidez, de compromiso y de responsabilidad que sin duda, el reconocer los logros de gobiernos emanados de otros partidos dignifica y honra la labor política.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de los forjadores del Frente Amplio Ciudadano; por el PRD, a la presidenta Alejandra Barrales, por Movimiento Ciudadano, al presidente Dante Delgado y por Acción Nacional, a Ricardo Anaya.

"Este frente ha nacido con grandes aspiraciones, y sobre todo, con grandes logros comenzando por detener la aberrante aspiración de impunidad transexenal con el pase automático del fiscal carnal", remató.