Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CADA MEXICANO MERECE UN #SALARIODIGNO POR CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA NACIONAL

CADA MEXICANO MERECE UN #SALARIODIGNO POR CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA NACIONAL

21 de Agosto de 2014

La consulta ciudadana para conocer la situación que atraviesan las familias mexicanas, no es un tema que debe tomarse a la ligera. Gustavo Madero, líder nacional del PAN, lo ha dicho: se trata de hacer valer el derecho constitucional que todos los mexicanos tienen para vivir dignamente, puntualizó el diputado del PAN en la ALDF, César Daniel González Madruga.

El legislador, quien además es miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la ALDF, reconoció la labor del dirigente nacional del blanquiazul para que la consulta se haga lo antes posible.
“Me parece que es trascendental que se siga debatiendo este tema, pues hay mucho más que hacer al respecto para impulsarlo”, destacó.

Dijo que el salario no puede estar desvinculado de los avances tecnológicos, ni de las funciones que antes hacía el ser humano y que hoy ya hacen las máquinas, debido a que los sistemas computarizados los están remplazando.
Para el legislador, ambos temas, los avances tecnológicos y la consulta ciudadana, son fundamentales para detectar el funcionamiento del sistema económico, y por lo tanto, adquisitivo, de la población, reiteró.

“El avance tecnológico y el avance científico están generando cada vez más que se dé una revolución en el sector industrial; una revolución en el sector industrial en lo que puedan hacer las mismas máquinas por el ser humano va a modificar por completo todo el esquema, tanto de las políticas laborales, como el esquema de cómo se encuentran los trabajos”, detalló.

En Estados Unidos, dijo, ya hay avances científicos que están demostrando que en poco tiempo la mano del hombre podrá ser reemplazada por las máquinas. Aquí la duda viene en cuanto a cómo subsistirá la sociedad, sobre todo la clase obrera, que ocupa la gran mayoría de los lugares en las empresas y también percibe los salarios más míseros, los salarios mínimos.

Aquí no se trata, dijo el legislador, de saber si el Instituto Nacional Electoral (INE) cree conveniente hacer la consulta, se debe hacer de manera inmediata para que la federación vea la realidad de su sociedad, y pague lo justo, lo que cada mexicano merece por el simple hecho de aportar a la economía nacional.

Sin embargo, puntualizó una de las cosas que se deben considerar no es sólo el aumento al salario mínimo, sino controlar que los productos de la canasta básica, la gasolina, el gas y todos los servicios públicos, no aumenten, pues de lo contrario de nada serviría un salario digno.