Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN RESOLVER DEMANDAS DE PREDIAL Y AGUA

BUSCARÁN RESOLVER DEMANDAS DE PREDIAL Y AGUA

12 de Agosto de 2013

Con el fin de atender las demandas ciudadanas en relación a los altos cobros de luz y predial, la diputada Dinorah Pizano Osorio realizó un recorrido por la colonia Xoco de la delegación Benito Juárez, en donde vecinos demandan regularizar un pago justo.

Acompañada de autoridades del Sistema de Aguas, Tesorería y la oficina Catastro del Gobierno del Distrito Federal, la legisladora visitó las casas-habitación para revisar los casos que tengan que ver con esta problemática.

Ante la presencia de la legisladora y las autoridades capitalinas, los vecinos señalaron que en el caso del predial, el cobro se realiza sin tomar en cuenta el tamaño de la vivienda y en muchos casos se cobra como si fuera de uso comercial, cuando la valoración correcta es habitacional.

El Director de la Oficina de Catastro, Dionisio Rosas, se mostró receptivo a las peticiones y solicitó copia de la escritura pública, la última boleta de pago, croquis e identificación oficial, para hacer una revisión completa y una valoración del cobro justo que corresponde a cada uno de las casas con este problema
Con relación al cobro excesivo por el suministro de agua potable, vecinos de esta colonia se quejaron del mal servicio, ya que en muchos casos se corta el suministro a las tres de la tarde y el cobro es excesivo.

En este sentido, Arturo Gonzáles Arismendi, de la Dirección y Servicios a Usuarios, comentó que se está contemplando la posibilidad de meter un pozo que pueda abastecer el cuadrante de Coyoacán, Universidad, Churubusco y Popocatépetl, así como cambiar las redes de agua potable y drenaje con el fin de mejorar el servicio de la zona.

Finalmente, la diputada Dinorah Pizano, señaló que durante esta semana realizará recorridos por la delegación Benito Juárez, para atender las demandas ciudadanas y establecer contacto con las autoridades correspondientes para resolver la problemática vecinal a la brevedad.