Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN HACER LEY PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES



15 de Abril de 2011

Boletín # 265

 No podemos resignarnos a que no haya espacios para estudiar: Dip. Alejandra Barrales

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, aseguró que para garantizar las becas con universidades privadas que otorga este órgano colegiado a 4 mil jóvenes a nivel bachillerato y licenciatura, buscará que se convierta en ley.

“Queremos darle certeza jurídica, tanto padres de familia y estudiantes tenemos que demostrar que este programa da resultados, porque hay quienes le apuestan a que las cosas no salgan bien”, señaló.

Dijo que hay el interés de algunos estados de la República de replicar esta acción. “Que bueno que se copie lo bueno, que bueno que podamos ayudar a más jóvenes de otras entidades de la República”, destacó.

Durante su participación en el Encuentro con Estudiantes y Beneficiarios del Programa la Ciudad con las y los Jóvenes”, informó que se creó un fideicomiso, en el cual se destinaron 150 millones de pesos.

Reconoció este tipo de acciones de apoyo a la educación por parte de los diputados no es común. Sin embargo, dijo, forma parte de una actitud. “Hoy nos están diciendo que nos tenemos que resignar, que no hay lugar para que los jóvenes estudien en este país y en la ciudad. Muchos de ustedes hicieron exámenes en universidades públicas y les dijeron que no hay lugar, que tal vez más adelante. Pero las cosas no pintan bien en el país para que vayan a cambiar”, reconoció ante estudiantes, profesores y diputados que acudieron a la sede de la Universidad de la República Mexicana (Unirem) en Iztapalapa.

Lamentó que la situación de nuestra nación no mejora. “Nos dicen que las cosas están mal, que ya nos rebasó el narco, que ya nos rebasó la inseguridad, que no hay ningún futuro para nuestros jóvenes. Lo que sigue son las adicciones, la delincuencia y que tenemos que resignarnos”.
Ante este hecho, Alejandra Barrales manifestó estar en contra de esta posición. Por esta razón, explicó, la ALDF impulsó este programa y uno más con la UNAM que otorgó 5 mil becas a jóvenes a nivel bachillerato y licenciatura a distancia. “Con estas acciones es decir no a la resignación, a cambiar el rumbo y buscar un camino que le conviene a su familia y a esta ciudad”, subrayó.

Incluso dijo que los convenios que ha firmado la ALDF con universidades privadas y públicas ha despertado el interés de otras instituciones de educación superior.

El legislador Fernando Cuellar explicó que el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y Empleo de las y los Jóvenes en el Distrito Federal estará integrado por diputados, académicos y una representación de la comunidad estudiantil, por lo que estarán garantizados los recursos para este programa.

En el evento, la diputada Alejandra Barrales recibió un reconocimiento por parte de los estudiantes y académicos por las acciones a favor de la educación que realiza la ALDF. Así también los legisladores Adolfo Orive, Fernando Cuéllar, Julio César Moreno, Alejandro López Villanueva, Abril Trujillo y Axel Vázquez Burguette entregaron documentos de becas a los estudiantes Adriana Ortega Rangel (bachillerato) y a Óscar Daniel Plascencia para la licenciatura en Administración de Empresas.

También estuvieron presentes Ausencia Hernández, padre de familia; la estudiante Keniensev de Cristo González; Gabriel Pérez Méndez, de la Junta de Gobierno de la Unirem, así como representantes de las diversas universidades privadas que participan en este convenio que fue suscrito en diciembre pasado.

Entre las universidades que participan están el Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración, el Instituto Especializado en Computación y Administración “Gauss Jorfan”, el Instituto Mexicano de Educación Profesional, la Universidad CUGS, la Universidad de la República Mexicana, la Universidad Insurgentes y el Instituto “Leonardo Bravo”, todas con validez oficial y reconocidas por la UNAM, IPN y SEP.



--o0o--