Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN ADECUAR NORMATIVIDAD DEL REDAM

BUSCARÁN ADECUAR NORMATIVIDAD DEL REDAM

02 de Noviembre de 2013

El diputado Eduardo Santillán Pérez del Grupo Parlamentario del PRD, reitero su interés por profundizar en los temas que tienen que ver con la defensa de la familia y la priorización de la protección de los menores, madres solteras y adultos mayores.

Por lo anterior adelantó que en este Periodo Ordinario de
Sesiones presentará una adecuación a la normatividad referente al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), que depende de la Consejería Jurídica a través del Registro Civil de la ciudad.

Lo anterior toda vez que la figura existente se ve rebasada en los hechos, ya que una vez inscrito el deudor alimentario, no hay una certeza del número de folio, siendo el Registro Público de la Propiedad quien informa al Registro Civil si fue procedente la anotación.

“Actualmente no ha sido posible llevar a cabo este registro en dichos folios reales, en virtud de que no se establece en la norma con toda claridad a quien corresponde el pago de derechos por dicha inscripción” subrayó el legislador perredista.

En este orden de ideas, Santillán Pérez comentó que se realizaran los ajustes legales para establecer que el costo que conlleva dicha inscripción, correrá a cargo del deudor alimentario moroso.

Finalmente señaló que se pretende establecer que la información que el juez mande al Registro Civil contenga los datos del último domicilio completo y Registro Federal de Contribuyentes para contar con una base de datos más fidedigna.