Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Buscará GPPAN mejorar condiciones presupuestales en salud para la CDMX

Buscará GPPAN mejorar condiciones presupuestales en salud para la CDMX

31 de Octubre de 2017

El diputado José Manuel Delgadillo consideró que el presupuesto asignado a la Secretaría de Salud es insuficiente y prácticamente no ha aumentado en los últimos años. Por ello, aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, buscará mejorar las condiciones presupuestales para el próximo año.

Delgadillo Moreno manifestó que se debe buscar que, ésta sea una Ciudad que invierta más en el rubro de salud; insistió que el GPPAN gestionará ante la Cámara de Diputados, la modificación del artículo 11 del Presupuesto de Egresos de la Federación, referente al Fondo Metropolitano, para que se incluya el rubro de salud en dicho apoyo, pues señaló que se debe hacer conciencia de los pocos recursos que se destinan a la salud de los capitalinos.

El legislador, destacó la relevancia de los programas Médico en tu casa, Médico en tu chamba, la prevención del cáncer de mama y de próstata. Así como, las acciones emprendidas por esta Secretaría, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Finalmente, el diputado Delgadillo reconoció la labor del secretario de Salud, el doctor Armando Ahued, y de todo el personal del sector, asegurándoles que cuentan con Acción Nacional para mejorar las condiciones laborales de quienes prestan tan importante servicio público.