Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁ COMITÉ “FRANCISCO ZARCO“, DIGITALIZAR EL ACERVO DE LA ALDF



12 de Abril de 2013

Boletín # 276

• Se pretende hacer más accesible la información para los ciudadanos, con nuevas herramientas tecnológicas


Al destacar que es básica la profesionalización y sistematización del acervo cultural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y su interrelación con otros organismos, pues sólo así se fortalece la institucionalidad, al tiempo de hacer más accesible la información a la ciudadanía ofreciendo herramientas prácticas, el presidente del Comité de la Biblioteca “Francisco Zarco”, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, anunció que presentará un plan integral para modernizar, digitalizar e impulsar este centro, a fin de hacerlo accesible a cualquier ciudadano.

Al dar a conocer el plan de trabajo de la Comisión, el legislador explicó los puntos más importantes de este programa: Se clasificará, dijo, todo el material bibliográfico, que es muy extenso porque aquí se concentra toda la información histórica de lo que pasa en este órgano legislativo, para lo cual se creará una base de datos única de las dos bibliotecas y del depósito legal con que cuenta la ALDF.

El diputado indicó que también se elaborarán los índices jurídicos legislativos de manera ordenada. “Es importante abrir a los colaboradores, diputados y empleados de la ALDF, que no tienen conocimiento de la información tan rica que existe en esta biblioteca, conocerla de manera ágil y digital”.

Asimismo, señaló que se realizarán convenios de cooperación, los cuales no existen en la actualidad, a fin de intercambiar libros e información, que permita conocer datos que tienen otras instituciones o bibliotecas, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cámaras de Senadores y Diputados, el Gobierno del Distrito Federal, el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, entre otras.

Además de realizar convenios de intercambio interbibliotecarios con universidades, instituciones de educación superior y dependencias gubernamentales.

Por su parte, la secretaria del Comité, Lucila Estela Hernández, subrayó que entre las propuestas que impulsará se encuentran: difundir y promover los servicios públicos que ofrece la biblioteca, para lo cual se establecerá un horario a fin de ofrecer visitas guiadas a la misma.

También realizará la promoción de los servicios que presta la Biblioteca en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, a nivel medio superior y superior, para que sus alumnos realicen su servicio social en este lugar.

En tanto, la diputada Isabel Priscila Vera Hernández sugirió que para dar mayor difusión al Comité se establecerá un trabajo conjunto con el Comité Editorial de la Asamblea Legislativa, para que las próximas ediciones de la ALDF se incluya el sello de la Biblioteca.

“Queremos transformar desde la ALDF dando nuestro granito de arena para transformar a la sociedad ofreciendo los elementos que puedan serles útiles para que cambien su entorno, lo cual en su conjunto es suma de esfuerzos para ir construyendo una mejor ciudad”, concluyó el presidente del Comité.



--o0o--