Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN MEJORAR PRESTACIÓN DE SERVICIOS INMOBILIARIOS



03 de Febrero de 2012

Boletín # 53

Al inaugurar el foro La prestación de Servicios Inmobiliarios para el Distrito Federal, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre y Juárez señaló que se busca acoger todas las propuestas rumbo a la construcción de una ley inmobiliaria incluyente que ofrezca un beneficio colectivo.
En el foro, legisladores, representantes de los gobiernos local y federal y de la iniciativa privada coincidieron en que se debe mejorar la prestación de servicios inmobiliarios.
Cabe hacer mención que en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana se encuentra en proceso de dictamen la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios para el Distrito Federal, que fue enviada por el Ejecutivo local.
En tanto el coordinador general de Desarrollo y Administración Urbana, de la Seduvi, José Raúl González, dijo que éste tipo de evento resultan de gran importancia para que se conozcan los temas en los que se trabaja y que todos puedan participar. Agregó que en ese sentido la dependencia para la que labora ha emprendido diversos esfuerzos para modernizar los trámites y registro de propiedades.
El representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Alejandro Kuri Pheres, dijo que participó en la redacción de la norma que se hizo pensando en el desarrollo económico y social de la ciudad. Agregó que incluye tres ejes principales: hacer un registro de los agentes inmobiliarios para evitar fraudes, que quienes ejerzan como agentes aprueben cursos y certificaciones en la materia y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda emita una licencia inmobiliaria para que se puedan prestar esos servicios.
Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Asesores Certificados de Crédito, Saulo Rosales Ortega, resaltó que la nueva ley deberá nutrirse de los resultados obtenidos a nivel internacional. Agregó que aportaría un marco regulatorio porque no existe, pero resaltó que debe ser incluyente y evitar favorecer a algún sector, porque ello afectará la vida democrática de la ciudad.
En su turno el director general de tiendas GEO, Claudio Rodríguez, explicó que es necesaria una constante certificación de agentes inmobiliarios y sobre todo que se atienda un adecuado marco regulatorio que cumpla con un código de ética, además de continuos cursos de capacitación.
Al foro también asistieron representantes del Registro Público de la Propiedad, del Infonavit, del Colegio de Notarios y del Instituto Politécnico Nacional.

--o0o--