Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Busca Valdez proteger apoyos rumbo al 2018

Busca Valdez proteger apoyos rumbo al 2018

21 de Abril de 2017

· Anuncia el Código Único de Derechos Sociales CDMX


La diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, se pronunció este viernes por la creación del Primer Código Único en materia de derechos sociales para la Ciudad de México, el cual deberá ser una realidad previó a los comicios locales y federales del próximo año.

Esta propuesta, dijo, consiste en construir una sola normatividad para que los futuros o actuales beneficiarios ubiquen sus derechos sociales, de acuerdo a las propias necesidades.

Añadió que actualmente hay alrededor de 159 programas que integran la política social de la capital y son acciones que, en su mayoría, quedan fuera de los procesos de actualización por lo que es imposible medir su impacto social, económico y humano.

“Con esta propuesta, habrá una plena eficiencia en los métodos de fiscalización y mejora en el progreso social de la gente que recibe los apoyos; podremos valorar el impacto en su entorno diario sin la preocupación de tener una estrategia electoral desde el gobierno central o federal”.

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales explicó que el Código Único que plantea el GPPAN tendrá que ser efectivo en los procesos electorales.

Precisó que, en muchos casos, la agenda social de algunos gobiernos va centrada en áreas como la vivienda, empleo, salud, educación, alimentación, medio ambiente y deporte, pero ahora, detalló, se hará una homologación para evitar que se dupliquen los beneficios.

Lourdes Valdez aseguró que empeñará sus esfuerzos para sacar adelante este Código Único de programas sociales y así, garantizar que las próximas elecciones en la ciudad se ajusten a los principios de respeto a la población más vulnerable de esta ciudad y “evitaremos que la agenda social sea un instrumento de manipulación política”.

Mencionó que el Primer Código Único en materia de derechos sociales para la Ciudad de México lleva ventaja en el consenso de aplicación con las diversas fuerzas parlamentarias, por lo que buscará involucrar a más actores con la finalidad de fortalecer sus bondades.