Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Busca PAN reunión con delegados para analizar problemática de inseguridad

Busca PAN reunión con delegados para analizar problemática de inseguridad

18 de Mayo de 2016

· Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, las delegaciones más delictivas, refiere el legislador del PAN


A fin de elaborar un diagnóstico profesional y constructivo sobre las condiciones de seguridad en las demarcaciones de manera focalizada, el diputado Gonzalo Espina Miranda planteó hoy ante el Pleno de la ALDF, la instalación de mesas de trabajo con los 16 delegados a fin de establecer mecanismos de coordinación para alcanzar un eje de acción efectivo en el combate a la delincuencia.

Terminadas estas mesas, se entregará un documento al Jefe de Gobierno; al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador General de Justicia, ambos del gobierno local, sobre el diagnóstico que presenten los jefes delegacionales en cuanto a las demandas y necesidades en la materia

“Las delegaciones no cuentan con un mando directo sobre la Policía Preventiva; sin embargo hemos detectado que en su mayoría tienen contratados a elementos de la Policía Auxiliar y cuentan con instalaciones encargadas de atender a los vecinos “Bases Plata””.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF explicó en la Tribuna que el objetivo de su propuesta no es exhibir a ningún funcionario, ni hacer señalamientos políticos; se trata de brindar atención al constante llamado que la ciudadanía hace relativo a la situación de inseguridad, ante los recientes hechos registrados.

El diputado del PAN ejemplificó los asaltos en Cuajimalpa y Cuauhtémoc, así como las actividades delictivas Azcapotzalco y demás delegaciones.

Agregó que “hemos tenido la oportunidad de realizar recorridos a las áreas encargadas de atender la seguridad en las delegaciones, y notamos que existen carencias respecto a equipamiento e infraestructura”, lo cual, resaltó, repercute directamente al clima de percepción de seguridad y de acción en el combate a la delincuencia.

Gonzalo Espina dijo que en estas mesas de trabajo con los delegados, tendría que participar más allá de los jefes delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad e integrantes de la Sociedad Civil.