Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA GPPRD CONSENSOS EN MATERIA DE CORRIDAS DE TOROS

BUSCA GPPRD CONSENSOS EN MATERIA DE CORRIDAS DE TOROS

17 de Octubre de 2014

El objetivo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, al analizar modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos en materia de corridas de toros, es integrar a todos los actores involucrados y generar amplios consensos, afirmó el diputado Eduardo Santillán Pérez.

El también integrante de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se pronunció en contra de ir a una discusión de un dictamen sin que exista una consulta mayor.

Comentó que el GPPRD no planteó el tema dentro de su agenda legislativa para este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio, pero que para la VI Legislatura sí es un tema que deberá ser analizado, es decir, sí habrá una postura cuando se hayan generado los consensos necesarios.

Santillán Pérez se pronunció en contra de que un grupo parlamentario amague o haga berrinche legislativo con un tema que requiere de la generación de consensos, “por eso iremos a una amplia discusión para que a partir de ello se tome una decisión institucional lo más responsable posible.

Asimismo recalcó que el GPPRD ha apoyado insistentemente la agenda animalista, sin embrago insistió en escuchar a todos los actores en el tema de la tauromaquia y sobre todo evitar que se contamine el próximo proceso electoral, por ello la aprobación mayoritaria en las comisiones de Gobierno y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para que el tema se analice en julio del próximo año.

“Sería lamentable que una agenda tan importante como es también la de los animales sea el contenido de las campañas electorales por parte de un partido político”, agregó el diputado Eduardo Santillán.

Finalmente afirmó que el tema no se está sepultando en la VI Legislatura, sino que el objetivo es encontrar coincidencias al interior no sólo de la ALDF, sino también de los grupos parlamentarios, pero principalmente los sectores involucrados.