Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA GPPAN TRANSPARENCIA EN LAS FINANZAS DE LAS DELEGACIONES

BUSCA GPPAN TRANSPARENCIA EN LAS FINANZAS DE LAS DELEGACIONES

26 de Noviembre de 2013

A fin de evitar la opacidad en el manejo y ejecución de los recursos públicos que administran las delegaciones, el diputado del GPPAN en la ALDF, Andrés Sánchez Miranda, propuso reformar los artículos 303 y 310 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Una mayor autonomía a las delegaciones en la aplicación de estos recursos, pues esto no sólo resulta en un fortalecimiento al federalismo, sino que brinda un incentivo poderoso a los gobiernos delegacionales para hacer más eficiente la recaudación y la aplicación de estos recursos, explicó el panista.

Agregó que una de las premisas fundamentales de esta iniciativa, es que una delegación no pretenda ser una tienda de servicios, sino en una oficina pública que dota servicios necesarios a su comunidad, siendo ésta corresponsable al pagar por obtenerlos.

También se busca adecuar el marco legal para guardar los principios constitucionales en el manejo de los recursos públicos: la problemática de la aplicación de los recursos autogenerados en las delegaciones del Distrito Federal.

Los ingresos generados por aprovechamientos y sus accesorios, es decir, por las cuotas o donativos que perciban las delegaciones; y lo que éstas reciban por productos derivados de los servicios y del uso, aprovechamiento o enajenación de bienes que le son adscritos. Aunque existe una problemática muy similar en los ingresos autogenerados de las dependencias del gobierno, ésta no será objeto de la presente iniciativa.

Para este objetivo, los delegados emitirán un reporte mensual de ingresos que se irá comparando contra el presupuesto en estos conceptos (aprovechamientos y productos). La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal conocerán puntualmente de estos documentos cada mes, o a más tardar cada final de trimestre, ya que lo delegados están obligados a emitirlos y enviarlos a los titulares de las instituciones referidas en este párrafo.