Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BOLETÍN INFORMATIVO RESPECTO DEL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2016

BOLETÍN INFORMATIVO RESPECTO DEL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2016

11 de Febrero de 2016

· El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a través de la Diputada Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, impulsará el Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México, rumbo a la Asamblea Constituyente

· Los resolutivos tomados por los jóvenes en el Parlamento se presentarán a la Comisión redactora del proyecto de Constitución de la Ciudad de México y se propondrá a un joven para integrar formalmente dicha comisión

· Buscan sustituir el actual Instituto de la Juventud del Distrito Federal por la Secretaría de Jóvenes de la Ciudad de México


La diputada Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, acompañada del presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna, así como varios diputados y diputadas del grupo parlamentario del PRD, dio a conocer que se llevará a cabo el Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México los próximos 17, 18 y 19 de marzo.

Comentó que este tiene como objetivo instrumentar un espacio para expresar puntos de vista, debatir y presentar propuestas sobre los temas más relevantes de la ciudad, rumbo a la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución Política de la Ciudad de México, a través del modelo de procedimiento parlamentario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Olivares Pinal mencionó que el Parlamento será integrado por 66 jóvenes; 33 mujeres y 33 hombres de 18 a 29 años con residencia en la Ciudad de México. La selección se hará a través de la valoración de propuestas y exposición de motivos presentadas por los aspirantes.

Los temas a tratar en el Parlamento serán Educación, Juventud, Deporte, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Empleo, Salud, Cultura y Combate a la Discriminación.

El 15 de febrero la Comisión de Juventud y Deporte sesionará para la aprobación de la convocatoria. Se tiene programada la recepción de documentos de los aspirantes del 16 al 29 de febrero. A más tardar el 7 de marzo se le dará publicidad a la lista de las y los 66 jóvenes seleccionados.

Del 11 al 16 de marzo se dará capacitación parlamentaria a las y los seleccionados.

El diputado Leonel Luna informó que los resolutivos tomados por los jóvenes en el Parlamento se presentarán a la Comisión redactora del proyecto de Constitución de la Ciudad de México para ser tomados en cuenta. Además se presentará la propuesta de un joven para que forme parte de este grupo redactor.

Por último, el Diputado Víctor Romo recordó el compromiso que existe por parte de los diputados de su partido para sustituir el actual Instituto de la Juventud por la Secretaría de Jóvenes de la Ciudad de México.