Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Blindar a la Central de Abastos por la inseguridad, pide diputado Gonzalo Espina a la SSP-CDMX

Blindar a la Central de Abastos por la inseguridad, pide diputado Gonzalo Espina a la SSP-CDMX

08 de Julio de 2017

- Urge fomentar una cultura de denuncia sin miedo


En la Central de Abastos CDMX se cometen al mes poco más de 100 asaltos o robos durante las madrugadas a bodegueros, informó este miércoles el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda.

Al presentar un Punto de Acuerdo, el diputado de Acción Nacional, exigió al titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, reforzar la vigilancia en los alrededores de este lugar de abarrotes y la promoción de una nueva cultura de denuncia entre los comerciantes que ahí laboran.

“En la Central de Abastos, incluso hay indicios violentos y delitos como acoso sexual, robo de autopartes y entre los más graves se encuentran violaciones, venta y distribución de drogas e incluso homicidios, así como el cobro de piso y trata de personas”.

“Acudo a esta Tribuna para exponer una situación de inseguridad que se ha presentado en la Central de Abastos, lo anterior con el objetivo de proteger a comerciantes y compradores”, dijo Espina Miranda.

“Muchas víctimas prefieren no denunciar porque creen que es una pérdida de tiempo y que no pasará nada, tienen miedo o sienten pena de acercarse, sin saber que la falta de denuncia propicia una mayor comisión de delitos en este lugar”.

Comentó que la agencia 60 del Ministerio Público se encuentra debidamente certificada con un Sistema de Gestión de Calidad bajo los estándares de ISO 9001 2008, lo que permite ofrecer una procuración de justicia digna.

“Es imprescindible promover la cultura de la denuncia ante los usuarios de la Central de Abasto. En el Grupo Parlamentario del PAN estamos convencidos de que primordialmente con la participación ciudadana en los procesos de seguridad, es que se contribuirá a fortalecer una actitud preventiva frente a la delincuencia y a la impunidad imperante”.

La Central de Abastos de Iztapalapa, después de la Bolsa Mexicana de Valores, es el Centro Comercial más importante del país, en una superficie de 327 hectáreas y diariamente recibe a más de 500 mil personas que hacen transacciones de compra y venta en sus tres mil 755 bodegas y dos mil 500 locales comerciales. Desde ahí, se abastecen tianguis, mercados, escuelas, hospitales, centros comerciales, fondas, restaurantes y muchos más establecimientos que dan servicio a más de 20 millones de personas.