Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El Bizcocho Más Sabroso de Iztapalapa una cooperativa que será semillero

El Bizcocho Más Sabroso de Iztapalapa una cooperativa que será semillero

08 de Junio de 2017

- Janet Hernández promoverá pan del Bizcocho Más Sabroso de Iztapalapa en colonias y barrios de la demarcación

- Cooperativas detonaran la economía solidaria y social donde el papel de la mujer es fundamental para empoderarlas

- Demandará a las autoridades capitalinas acercar recursos a las cooperativas que buscan impulsar sus productos

- Exponenciar los oficios en la demarcación a través de cooperativas que detonen empleos locales


Tras presentar la cooperativa El Bizcocho Más Sabroso de Iztapalapa, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, prometió trabajar porque la delegación de Iztapalapa sea el semillero de las Cooperativas en la Ciudad de México que detonaran la economía solidaria y social donde el papel de la mujer es fundamental para empoderarlas en el tema del empleo y la autosuficiencia.

Ante decenas de personas que acudieron a probar “El Bizcocho Más Sabroso de Iztapalapa” en las instalaciones de la Fundación Luis Enrique Rodríguez Orozco, la diputada local afirmó que las cooperativas son un mecanismo viable para un consumo responsable dentro de una economía social que ofrece empleo para quienes deciden emprender proyectos de organización comunitaria.

En la degustación de bizcochería tradicional, la legisladora indicó que estará buscando reuniones con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera y con la secretaría de Economía a fin de acercar recursos a las cooperativas que buscan impulsar sus productos que trabajan en conjunto con vecinos y amigos en el área de Iztapalapa.

Se trata de “exponenciar” los oficios en la demarcación a través de cooperativas que van a ofrecer ingresos para quienes trabajan dentro de esta singular forma de empleo, las mujeres, dijo, podrán acercar dinero a sus hogares y al mismo tiempo ser autosuficientes, no dependiendo de nadie más que de su voluntad y fuerza de trabajo.

Externó que Iztapalapa será en el mediano plazo “el gigante de las cooperativas de la Ciudad de México, ya que se impulsaran esta formas dinámicas de organización comunitaria que al mismo tiempo detonara las economías familiares al contar con ingresos en zonas marginadas donde obtener un empleo es muy difícil.

Hizo un llamado a mujeres y hombres jóvenes para que se alejen de vicios y busquen organizar una cooperativa que les redunde en beneficio personal y para su colonia, barrio o cuadra ya que Iztapalapa se convertirá en un polo de desarrollo económico y social “con este tipo de acciones estamos transformando a la delegación de Iztapalapa”, agregó.

Prometió que recorrerá todas las colonias para difundir el pan de la cooperativa “El Bizcocho Más Sabroso de Iztapalapa” y que comience a tener una alta demanda “ que la gente lo busque por su sabor, economía y buen gusto” destacó, y subrayó al tener una mayor demanda, será necesario emplear más personas que contarán con empleo digno y que les ayudará a sortear la difícil carestía por la que atraviesa el país.

Con el cooperativismo, todos los sectores sociales tienen la posibilidad de sumarse a otra forma de producir, consumir, ahorrar e invertir. “Es una poderosa herramienta para el desarrollo económico en Iztapalapa, con esto se disminuye la pobreza, ahora necesitamos el respaldo de los gobiernos”, señaló la legisladora.

Destacó que hay razones para invertir en las cooperativas, son más resistentes a las recesiones económicas, negocios democráticos, generan dinero y empleo y promueven la economía local otorgando oportunidades de desarrollo comunitario.

En el evento donde estuvieron presentes panaderos y panaderas de la Cooperativa asistieron las organizadoras de este singular evento coordinadores de territoriales Estrella, Karen Elizabeth Medina García; Territorial Centro, Yulianna Betancourt Cervantes; Territorial San Lorenzo Jorge José González Guerrero; y Territorial, Paraje San Juan, Sandra García Cerón, entre muchas mujeres que han apoyado proyectos cooperativos.