Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Bicicleta, una opción de movilidad en Cuajimalpa: diputado Espina Miranda

Bicicleta, una opción de movilidad en Cuajimalpa: diputado Espina Miranda

21 de Abril de 2018

Boletín # 359

- Pide un plan de movilidad para Santa Fe y Lomas de Tamarindos

- Señala que han reportado accidentes entre ciclistas y automovilistas.

El diputado Gonzalo Espina Miranda solicitó a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad CDMX, establecer una línea de acción que ponga orden vial en Santa Fe y se cumpla con el reglamento de tránsito vigente a favor de los ciclistas.

“Nos han reportado congestiones considerables de tráfico en las zonas de Santa Fe y Lomas de Tamarindos”, señaló el legislador del Grupo Parlamentario del PAN.

Añadió que frente a los grandes problemas de movilidad que enfrentan los vecinos y la población flotante de Santa Fe, Lomas de Tamarindo y sus alrededores, queda como una opción viable el uso de la bicicleta.

“Es una alternativa saludable, económica, ecológica y que en algo ayudaría a reducir los tiempos de traslado entre universidades, edificios y centros comerciales de la zona”.

Si bien, explicó, hay que adecuar la infraestructura vial para el uso de este tipo de transporte; es muy importante que las autoridades garanticen la seguridad a los ciclistas de la zona.

“La bicicleta tiene cada vez más auge en la Ciudad de México, se utiliza con éxito en delegaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, las cuales han creado las condiciones adecuadas para que los usuarios circulen de manera segura y se reduzcan los tiempos de traslado”.

Habló de la posibilidad de adecuar la infraestructura vial en Cuajimalpa con el fin de incentivar el uso de la bicicleta como una solución a los grandes problemas de movilidad en el área.

A través de un punto de acuerdo, agregó que el transporte público en Santa Fe y en Lomas de Tamarindo es insuficiente.

Señaló que la mayoría de los viajes que se realizan en esta zona son en autobús, taxi y en autos particulares, generando horas perdidas en el tráfico.

Al citar datos de la Secretaría de Medio Ambiente local, dijo que los motores propician 87 por ciento de la producción de partículas suspendidas que generan altos niveles de contaminación. De acuerdo con el programa de Ciudades World Resources Institute, esta área de la Ciudad, resulta ser la más conflictiva y que más gases invernadero produce.

“Este mismo estudio apunta que cada persona que se traslada en Santa Fe, pasa hasta 26 días del año en el tráfico, por este motivo mucha gente ha decidido comenzar a trasladarse a bordo de una bicicleta”.