Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avala GPPAN aumentar las penas para quienes porten armas sin permiso: Gonzalo Espina

Avala GPPAN aumentar las penas para quienes porten armas sin permiso: Gonzalo Espina

25 de Enero de 2017

· No se necesita poner al nivel de delincuente al adicto, sino a través de estancias dignas poderlos reintegrar a la sociedad


El GPPAN en la ALDF respalda y acompaña la propuesta de elevar las sanciones a quienes porten armas de fuego sin el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda.

“Ya dimos un primer paso al presentar la Iniciativa “Ley Escolta”, la cual pone la atención para que exista un control de armas en un sector que nadie había volteado a ver: la seguridad privada”.

Tras el ataque en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, y a fin de evitar una situación similar en la Ciudad de México, el diputado Gonzalo Espina Miranda dijo que es necesario incentivar a los padres de familia de la capital a fomentar los valores en sus hijos a través de campañas de prevención al delito.

Señaló que se deben revisar los mecanismos y el presupuesto de las escuelas capitalinas para garantizar una educación digna y de calidad, cuyos planes de estudio puedan insertar a nuestros jóvenes al mercado laboral desde el nivel medio superior.

Agregó que es necesario trabajar en una Ley de Adicciones de la CDMX, ya que uno de los principales orígenes de la inseguridad son las adicciones: “es algo que se ha descuidado en la agenda pública, sin embargo, debe de ser una de las principales políticas a emprender”.

“Quiero dejar en claro que el problema de la descomposición social no es de un partido en el poder, sino que es reflejo de algo más profundo: la desintegración familiar, las adicciones y la falta de prevención del delito por parte de todas las corporaciones policiales, ya sean federales o estatales; también de nosotros como legisladores al no tomar un papel relevante al respecto”, lamentó el panista.

Agregó que Nuevo León y el Estado de México se parecen en contextos, por ende, no sería raro que un hecho delictivo como el ocurrido el día 18 de enero pueda acercarse a menos de 50 kilómetros de esta soberanía.

Finalmente dijo que el compromiso de Acción Nacional girará en torno a estos puntos. Invitamos a las demás fuerzas políticas a asumir el reto y en conjunto ir construyendo una sociedad mejor, concluyó.